Canelo sigue siendo el rey de las 168 libras
El mexicano defendió con éxito sus tres campeonatos y recuperó el de la FIB al derrotar a William Scull.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez (64-2-2) sigue mandando en las 168 libras. No buscó el nocaut, pero su estrategia fue ganar round por round a William Scull, quien corrió en el ring para no ser sorprendido por los puños del mexicano, algo que no necesitó para dar una clase de boxeo a todo el mundo. Ahora vuelve a ser Campeón absoluto de los pesos Supermedianos al defender los títulos del CMB, AMB, OMB y conquistar el de la FIB.
Canelo Álvarez comenzó la pelea analizando, viendo la defensa y los espacios que Scull dejaba, por lo que vio que dejaba descubierta la zona media donde sorprendió al cubano con un gancho al hígado que sintió y rápidamente salió de las cuerdas.

William Scull sabía de la peligrosidad del Canelo Álvarez, por lo que evitaba estar en las cuerdas porque, de caer en la trampa, podía ser mandado a la lona con una combinación de golpes por parte del mexicano, es por ello que siempre buscaba moverse, para no caer en los guantes de su contrincante.
Álvarez no buscaba el nocaut, eso lo dijo hace unos días, y se notó en la pelea porque se le notaba tranquilo y confiado de poder ganar en las tarjetas o, en su defecto, con un nocaut que llegar en algún momento; sin embargo, no fue su prioridad.
Los movimientos de cadera se notaron en Canelo, un volado potente de izquierda pegó en el brazo derecho del cubano, quien lo sintió y comenzó a mover su brazo para mantenerlo en buenas condiciones, pero poco a poco, el mexicano comenzaba a mostrar más intención de salir a atacar.

Canelo iba ganado en las tarjetas, sus golpes, aunque pocos, eran más potentes y marcados que los de su rival, por lo que el mexicano no se presionaba, daba una auténtica clase al joven cubano de cómo se debe llevar una pelea de campeonato absoluto. La sapiencia del campeón se hizo presente en el sexto asalto.
En la esquina, la instrucción de Eddy Reynoso era salirse poco a poco de la trayectoria de los golpes e ir ganando round por round para una victoria segura, algo que el Canelo siguió al pie de la letra porque lograba atrapar a Scull en las cuerdas para soltar combinaciones, pero la movilidad del cubano hacía que lograra salirse justo a tiempo.
Canelo siguió intentando en la zona blanda, en el noveno conectó un gancho al hígado que hizo retroceder a Scull, quien tuvo que alejarse un poco para recuperarse del golpe, por lo que continuó corriendo en el ring ante un Álvarez que quería ir tras él para seguir conectando al rival.

Share this content:
Publicar comentario