fbpx
Home Destacadas Edgardo SalvaPerros acusado por Maltrato a Peluditos en Campeche

Edgardo SalvaPerros acusado por Maltrato a Peluditos en Campeche

Antes de escribirles este mensaje, lo pensé muchísimo, no me atrevía a compartir con ustedes una experiencia muy desagradable, muy negativa, que tuve recientemente con una persona que aparenta ser un héroe, un rescatista igual que nosotros, alguien que en apariencia ama a los perritos, tal como los amamos nosotros.

Mi temor de difundir esta experiencia tiene que ver con el hecho de que los demás no me crean y piensen que estoy mintiendo o exagerando, nada que ver con esto, mi fe en Dios y mis principios religiosos no me permiten hacerlo.

Esta horrible experiencia tiene que ver con el Señor Edgardo Zúñiga Juárez, conocido como “Edgardo salvaperros”

Cometí el grave error de creer en él como muchos en esta Ciudad, creí que él era la persona indicada para ayudarme a conseguir una buena familia para una perrita que rescaté hace 1 año, Daysi mi perrita rescatada es cruce de Pitbull y debido a que en mi casa tengo exceso de animalitos rescatados (perros y gatos) y no tengo los recursos suficientes para acondicionarles el lugar y evitar que en ocasiones se agredan, pensé en dar en adopción a Daysi pues ella ha atacado a varios perritos, lo normal que pasa cuando son territoriales, de hecho hace algún tiempo si ustedes recuerdan, les pedí ayuda para encontrar un hogar temporal o definitivo para ella, pues yo lo único que quería y quiero es que ella tuviera más espacio y una familia amorosa para ella.

En la ocasión que pedí ayuda no hubo respuesta favorable por lo que con la visita de este sr a la Isla y debido a que el me brindó ayuda pagando gran parte de los gastos de Draguito, (el perrito abandonado que se rescató en un estado muy grave) vi en él como un Ángel para lograr mi objetivo de encontrar una buena familia para Daysi, razón por la que le pedí ayuda para ella y el aceptó pero más tarde me daría cuenta del grave error que cometí y del cual estoy muy arrepentida.

Antes de entregarle a Daysi, le llevé unas tortas de pollo y un jugo, en humilde agradecimiento por lo que hizo por Draguito, su reacción me desconcertó pues fue muy grosero, me dijo que esas tortas eran una porquería, corrientes, que él no comía pollo porque era vegano, que se comería el pan y lo demás se lo daría a los perros, esto me desconcertó muchísimo, pero trate de pensar que su reacción era broma o que tal vez estaba cansado por su labor, era más grande mi agradecimiento por Drago que trate no hacer caso a su reacción.

El día que ya se iba, me dijo que le entregara a Daysi pero algo en mi corazón me decía que no se la diera pero me vi limitada a seguirla conservando conmigo por falta de un lugar adecuado para ella y mis demás rescates en casa.

Con todo el dolor de mi corazón y tristeza al entregarla, traté de convencerme que ella estaría mejor que conmigo, pues él me dijo que ya tenía adoptante, que había una buena familia para ella, llegó el día en que se la entregué y la tuvo con él y los demás perritos mientras estuvo los últimos días en Carmen, un día antes de irse le pedí me dejara despedirme de ella, el me trató mal, con altanería e intolerancia pero después me dijo que si me dejaría despedirme de ella y que si quería lo acompañara en el viaje a Isla Aguada para que viviera su experiencia de su caminata con los perritos, yo me sentí nuevamente agradecida y acepté.

Lo que viví fue una gran decepción, me sentí horrorizada de la realidad, pues en el camino me di cuenta como maltrata a los perritos, siempre están amarrados y en la misma posición, algunos están muy enfermos y así los hace caminar, los que se hacen pipi o popo que van arriba del triciclo los maltrata, los golpea en la boca o la cabeza y les grita reclamándoles por qué se hicieron pipi o popo, es cierto que los alimenta pero les da lo que le donan, a veces alimento bueno y otras veces carne cruda o más bien grasa en vez de carne, si les da agua que compra con lo que le donan pero la mayor parte del dinero que le dan lo utiliza para alcoholizarse.
Al darme cuenta de todo esto, hable con él y le dije que no le dejaría a Daysi que me la llevaría, reaccionó violentamente, me empujó, traté de llevarme a mi perrita pero no me dejó, forcejeamos y al final no pude quedarme con ella por lo que decidí hablar al 911 y denunciar lo que pasaba, yo lo único que quería era que me devolviera a Daysi pero no quiso me insultó, me amenazó y me dijo que si yo publicaba algo de ello en las redes sociales, me iba a arrepentir, nunca sabría nada de mi perra y además saldría perdiendo porque él tiene muchísimo dinero y amigos ricos que lo apoyan, que no me conviene hacer nada contra él porque además nadie me creería porque él tiene muchos años haciendo su labor de salvar perritos.

Cuando la policía intervino por la llamada que hice al 911 me insultó delante de los policías y hasta ellos le dijeron que me respetara, el dijo que el problema era personal que no tenía nada que ver con la perrita en realidad, que lo que pasaba era que yo le había pedido algo y él no había accedido, insinuando algo muy desagradable como una petición de intimidad, lo desmentí y le pedí a la policía que me ayudara pero me dijeron que tenía que poner una denuncia ante las autoridades.

Me regresé a Carmen muy triste, arrepentida de haber creído en este señor y con gran impotencia por no haber podido recuperar a Daysi, aunque la hubiera recuperado a la fuerza no tenía como regresarme pues la ida a Isla Aguada la hice caminando, no tenía vehículo y tampoco me hubieran dejado subir a mi perra al autobús.

Fui a demandar a este Sr para poder recuperar a Daysi pero no pude hacer nada en el Ministerio Público pues me dijeron que lo debo hacer en donde atienden maltrato animal.

Por favor les pido ayuda, díganme que puedo hacer legalmente para recuperar a mi perra, sé que cometí un error pero mi error se basó en haber confiado en esta persona que no se merece el reconocimiento ni la ayuda que le dan pues aunque el acusa a muchas rescatistas o a las asociaciones de lucrar con los perros en realidad él hace eso, lucra con ellos pues aunque si entrega apoyo económico a rescatistas o asociaciones también es cierto que el dinero lo usa para alcoholizarse, todo el trayecto a isla aguada eso hizo, además el mismo me dijo que él tiene muchísimo dinero y que nosotras somos unas pendejas que no sabemos hacer las cosas, que está cansado de la pinche gente que se encuentra en el camino, que lo tienen harto pero que ni modo hay que aguantarlos.

Sé que muchos de ustedes no creerán lo que les digo pero tengo conversaciones, fotos y algunos audios donde se le escucha hablando súper mal de otras rescatistas y en particular del problema que se suscitó en Ciudad del Carmen, se reía de esa situación.
Mi objetivo de escribirles esto es sólo para que me orienten y me ayuden a recuperar a Daysi, estoy segura que estará sufriendo maltrato, pues delante de mí cuando le pegaba a los otros perritos, también lo hizo con Daysi y al reclamarle y prohibirle lo volviera a hacer, se fue suscitando una conducta despectiva e insultante hacia mí.

Ayúdenme por favor, sé que no soy la mejor persona en el mundo, pero mi preocupación y mi ayuda hacia los perritos y gatos de la calle o los que sufren maltrato es sincera y mi dolor y arrepentimiento de haber entregado a Daysi a este sr, es muy grande.

Díganme que puedo hacer

De la Redacción: Nos dimos a la tarea de investigar y pronto sacaremos en vídeo esta denuncia ciudadana ya que es importante demostrar que los Peluditos están sufriendo quemaduras graves en sus patitas, y otros se encuentran demasiado flacos y sin fuerzas para caminar, y aun asi los hacen caminar hasta el siguiente poblado.

Recomendamos leer

Competencia Virtual de Destreza Física

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la Dirección de Deportes y Recreación invita a la 2da. Competencia Virtual de Destreza Física...

Defendiendo Nuevo Campechito: CCJR

Mis amigos de Nuevo Campechito saben que cuentan conmigo, desde hace más de una década, como empresario me he dedicado a apoyar a las...

“Impulsaremos la economía de las mujeres carmelitas”: ORG 

Para seguir impulsando la economía de las mujeres de todo el Municipio, crearemos el programa "Mujer Carmelita", otorgando más créditos para las emprendedoras, talleres...

Ciudadanos necesitan sentirse seguros: Enrique Iván

Enrique Méndez, es un hombre que con sacrificios saca adelante a su familia. Con él, me comprometí a acudir hasta donde sea necesario para conseguir...

Reafirmó su apoyo total a la actividad pesquera.

LOS SECTORES PRODUCTIVOS SERÁN LA BASE DEL DESARROLLO DE CAMPECHE: CCB Isla Arena, Calkiní, Cam.-“Los pescadores representan una de las principales industrias primarias de Campeche,...
perros, Maltrato a Perrunos, edgardo salvaperros - Edgardo SalvaPerros acusado por Maltrato a Peluditos en Campeche - duro-y-tupido, destacadas