EU prepara vacunación contra COVID-19 para bebés y menores de 6 años

0
358

La Casa Blanca señaló que están listos para vacunar contra la COVID-19 a bebés y niños menores de 6 años tan pronto como la FDA apruebe las dosis.

La tarde de este jueves 9 de junio, el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que tienen en puerta un plan operativo para entregar 10 millones de vacunas contra la COVID-19 para bebés y niños más pequeños.

A través de una nota publicada por la Casa Blanca, se dio a conocer que el gobierno local está a la espera de que la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA por sus siglas en inglés), aprueben las vacunas de Pfizer y Moderna para bebés de seis meses y menores de seis años.

“Si la FDA da su autorización y los CDC recomiendan una vacuna para niños menores de cinco años, los Estados Unidos están preparados para distribuir vacunas de inmediato a través de una red de miles de consultorios pediátricos, hospitales infantiles, centros de salud y sitios locales”

“ El análisis de la FDA de los datos de la industria muestra que se está comprando más fórmula infantil este año en comparación con el año pasado.Vea qué acciones están tomando el presidente Biden y la administración para ayudar a llevar más fórmula a los estantes en la Casa Blanca. “