PEMEX – STPRM – CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2021-2023 concluyen negociación positivamente

0
871

PEMEX y el SPTRM Firma acuerdo en negociación del CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO 2021-2023.

*Aumento del 3.40 % al salario y 1.7% a prestaciones
*Incluye a jubilados
*La gasolina sigue sin modificación

De manera extraoficial se conoció que la Dirección General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), concluyeron con éxito las negociaciones del nuevo contrato Colectivo de Trabajo que regirá del 2021-2023.

Dentro de un marco de respeto mutuo, ambas partes se acordó un aumento directo al salario de 3.40 por ciento y de 1.7 a prestaciones; por lo que respecta a la gasolina está seguirá como está, e incluye a todos los compañeros jubilados.

La representación sindical defendió con serios razonamientos todas nuestras conquistas laborales, las cuales fueron respetadas y continúan intactas.

Representantes de las 36 secciones firmaron el documento en señal de aprobación.

Con este evento se confirma que las relaciones laborales siguen siendo entre la empresa PEMEX y el STPRM, este último es por obviedad el titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

Es con hechos donde se demuestra que el STPRM es el único capaz de Negociar con la empresa productiva del estado y vaya que lo demostró al lograr este nuevo contrato colectivo 2021-2023 con la paraestatal PEMEX.

Aunque calladas quedaron las voces que auguraban un fatal desenlace o un divisionismo que pusiera en riesgo la integridad de los trabajadores y sus familias.

Bien por Pemex y bien por el S.T.P.R.M.