PIRATAS ASALTAN TRES PLATAFORMAS EN ZM BOTÍN 25 MILLONES

0
258

Cada día más armados y con más logística e inteligencia los Piratas continúan los asaltos a las plataformas marinas en la Sonda de Campeche sin que el ejercito Nacional, Marina o Guardia Nacional tengan acto de presencia.

La operación se lleva a cabo de la siguiente manera: una embarcación con gente armada (entre 12 y 15 asaltantes con pasamontañas, armas largas se acerca sigilosamente a las patas de las plataformas e inician su ascenso hacia la parte alta, se guían con silbidos, en ocasiones la gente de abordo activan una alarma para avisar a los trabajadores que llego la hora de esconderse, se encierran dentro de su habitación u oficina y apagan luces por temor a que les quiten la vida.

Los Piratas inician el proceso primero de selección de herramientas, todo tipo de equipos y materiales cerca de las maquinas en operación, Equipos de comunicación, Etc; Forman una cadena humana para ir acarreando de mano en mano el botín hacia la embarcación; Si es mucho el Botín entonces la embarcación arranca con parte del botín y regresa una y otra vez hasta que por último se suben todos los piratas y abandonan la plataforma.

En esta ocasión asaltaron Tres plataformas Marinas: La Akal-Charlie, la Akal Bravo Nova y Ichalkilil Alfa llevándose un botín de mas de 25 millones de pesos.

De manera “Extraoficial” la petrolera PEMEX confirmó los hechos, al parecer tienen prohibido por su Director Octavio Romero Oropeza informar a la ciudadanía lo que sucede en el area de la Zona Marina en el Golfo de México.

Las preguntas que nos hacemos son:
1. Porque las autoridades permiten que saqueen las plataformas marinas?
2. Porque no reportan o informan a la ciudadanía?

Dicen que piensan mal y acertaras: Será que están coludidos en los robos el mismo Director y funcionarios de la Petrolera PEMEX o es una forma de “Simulación o Entrenamiento” para llevar a cabo algo planeando como la explosión o incendio de una o varias plataformas y de esa forma echarle la culpa a los “Piratas” y activar los seguros de los mismos?.

Lo que si nos queda claro es que los del SUR también somos victimas de la inseguridad nacional y que la estrategia de abrazos no balazos definitivamente no sirve para una chin_g@_d@.

By: Jorge Cruz
Email: jacm@hotmail.com