Triste inauguración de Refinería Dos Bocas

0
198

Triste resulto ser la Inauguración de la Refinería Dos Bocas (Refinería Olmeca) por el Lic. Andrés Manuel López Obrador a quién la mirada se le veía triste aunque trataba de disimularlo para despistar a los invitados a dicha inauguración.
Más de 12 mil millones de dólares según cifra que cito AMLO es lo que se lleva gastado en la primera etapa de la Refinería Olmeca, cuando en años pasados había mencionado que el costo oficial ascendía a los 8 mil millones de dólares. Sin embargo no se puede comprobar este gasto en transparencia del Gobierno porque todo lo relacionado con la Refinería lo tienen resguardado como Archivos “Confidenciales” y podría sumas mas de 18 mil millones de dólares en realidad.
Es comprensible la cara del presidente al mirar aun incompleta la Refinería y llevar ya mas de 18 mil millones de dólares gastados y aún falta muchísima más inversión para concluir la obra y se inicie el arranque misma que se tiene estimado para el 2026.
Con esta obra aun en construcción suma la segunda, la primera fue la ampliación del Aeropuerto Militar convirtiéndolo a el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) pero que de igual forma también lo inauguro en obra negra y a estas fechas en 2022 aun sigue faltándole muchas etapas a dicho aeropuerto y todavía faltan las certificaciones.