fbpx
Home Eventos Coronan a Ana Isabella Escobedo López, “Isabella I”, como reina de la...

Coronan a Ana Isabella Escobedo López, “Isabella I”, como reina de la Feria Carmen 2021

En una mágica velada, Ana Isabella Escobedo López “Isabella I”, fue coronada como reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos y Feria Carmen 2021, por el Presidente Municipal, Óscar Rosas González y su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, dando inicio a la máxima festividad de los carmelitas.

El evento tuvo lugar en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Primeramente, con orgullo y nostalgia, la soberana de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos y Feria Carmen 2019, Carmelita Francheska Sanguino Rafful se despidió de su mandato y agradeció la oportunidad de permitirle esta experiencia única como representante de los carmelitas.

Sanguino Rafful dio gracias por todo el apoyo brindado por parte del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Óscar Rosas González y de la población en general durante el tiempo en que tuvo la oportunidad de cumplir esta importante encomienda.

También se reconoció y despidió a la embajadora de la Feria Carmen 2020, Paulina Obrador Escobedo.

De igual manera, el Profesor Esteban Ascencio Gómez, en representación del escritor Agustín Monsreal, dio lectura al mensaje como mantenedor de esta justa literaria donde resultó ganador el poeta, Darío Alfredo Villalba con su poemario titulado “Confesiones de un jardinero”, quien recibió de manera simbólica la flor de oro, además de la publicación de su libro por parte del Ayuntamiento de Carmen y del Gobierno del Estado.

Cabe mencionar el poeta laureado de los LXI Juegos Florales Iberoamericanos, Darío Villalba ha publicado varios libros, además de haber recibido el premio internacional “Gabriela Mistral” en Chile.

La velada fue amenizada por el Tenor carmelita, Orlando Muñiz quien se ha presentado en los mejores escenarios de México y el extranjero.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Subsecretario de Gobierno, Adolfo Sebastián Magaña Vadillo; el Vicealmirante C. G. DEM., Rubén Ceballos Guevara, Comandante de la Séptima Zona Naval en Carmen; el Director de Educación y Cultura Municipal, Juan Daniel Cantarell Alejandro; la galardonada a la medalla al “Mérito Ciudadano 2021”, Oresbia Abreu Peralta.

Recomendamos leer

Salud promueve envejecimiento activo y saludable

*Servicio de Neurología y Geriatría del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, brinda atención oportuna a personas de la tercera edad Este martes...

Secretaria de obras públicas e infraestructura recorrió instalaciones de la dependencia

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Karla Gelisle Sánchez Sosa, acompañada de Edilberto Buenfil Montalvo recorrieron las instalaciones de la dependencia...

Detonará gobierno de Layda Sansores el campo: Ramón Ochoa Peña

Constituye un gran honor y responsabilidad para mí, que la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, me haya designado secretario de Desarrollo...

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

-Los campechanos merecen saber la verdad -Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19 San Francisco de Campeche, Cam. -- La gobernadora Layda Sansores San Román exhortó a...

Eventos masivos y nocturnos serán permitidos

El Gobierno de Campeche anunció este lunes 20 la autorización de eventos masivos, conciertos y ferias, así como la apertura de bares, centros nocturnos...