fbpx
Home Gobierno de Campeche Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Layda Sansores toma protesta como gobernadora de Campeche

Layda Sansores rindió protesta este miércoles como gobernadora del estado de Campeche ante el Congreso local para el periodo 2021-2027.

Al grito de ‘Sí se pudo, sí se pudo’ los asistentes recibieron a la morenista y aprovecharon para felicitarla por su victoria en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Iniciamos una nueva era en la vida de Campeche, queremos recuperar nuestras raíces, mostraremos nuestra cultura, la más avanzada en el mundo nuevo (…) seguiremos las huellas de Andrés Manuel López Obrador. Campeche formará parte de la Cuarta Transformación, primero los pobres, y lo mejor para los pobres. En Campeche se acabó la robadera, el Gobierno no viene a robar. Habrá que conjurar esta irrupción de la ultraderecha desatada por el miedo a perder sus privilegio”, refirió Layda en su discurso.

También, aprovechó para agradecer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien asistió en representación del mandatario federal.

“Quiero darle un mensaje de carácter personal. Tu presencia tiene para mí un especial significado. Tú y yo nacimos en el trópico que por decenas de años estuvo marcada por el abandono (…) entonces llegó un presidente visionario y dijo ‘el sur-sureste sí existe’ y ahora por primera vez tendremos el Tren que integrará nuestro mundo maya y su cultura milenaria. Este es un renacimiento en el cinturón de nuestra patria”.

La ceremonia de toma de posesión se da apenas un día después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declarara por unanimidad, el triunfo de la morenista a la gubernatura de la entidad.

La decisión se tomó tras el recuento voto por voto, en las mil 190 casillas ubicadas en los 21 Distritos Electorales que está dividido el estado, ordenado por la propia Sala Superior del TEPJF el 19 de agosto pasado.

“Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del PUEBLO. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capitulo en la historia”, escribió Sansores en su cuenta de Twitter, tras darse a conocer el fallo del Tribunal.

Recomendamos leer

Renuncia Subdirector Operativo a 15 días de su llegada en Carmen

RENUNCIA Subdirector Operativo en Carmen a 15 dias de su llegada y envia mensaje a sus sub alternos. “Buenas tardes a todos por cuestiones personales,...

Intentan robar cajero automático

Durante la madrugada de hoy sábado, amantes de lo ajeno intentaron robar un cajero automático en la colonia Tecolutla, los sospechosos no lograron su...

Rector se suma al apoyo para la Atención a Problemas Estructurales

Durante la LVI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la ANUIES de la RM, el rector de la...

Conductora arrolla a motociclista en glorieta

Una conductora no respeta la preferencia de una glorieta y arrolla a motociclista, afortunadamente todo quedó en daños materiales y lesiones menores. Un accidente que...

Roba 600 pesos en farmacia YZA

Un solitario sujeto utilizando un arma punzocortante asaltó a los trabajadores de una conocida farmacia ubicada en la Colonia puntilla donde logró apoderarse de...