Le quitan la vida a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

0
35

La noche de ayer, lunes 18 de marzo, asesinaron a Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca. El homicidio, según las autoridades, ocurrió cuando el mandatario estaba en la entrada de su domicilio particular.

Familiares informaron que, un comando ingresó a su domicilio particular para asesinar al edil. El cuerpo del presidente municipal presentaba, según medios locales, 16 heridas de bala que lo dejaron gravemente herido. A pesar de ser trasladado rápidamente al hospital de la zona, lamentablemente falleció minutos después.

La noticia ha conmocionado tanto a la ciudadanía como a sus seres queridos, quienes se han despedido de Joaquín Martínez López en redes sociales. Tal es el caso de su pareja Rebecca Arreola Fuentes, quien despidió a su gran amor con un lindo mensaje. Por su parte, José Antonio Estefan, presidente estatal del Partido Verde, lamentó la pérdida de su compañero y amigo, enviando sus condolencias a los familiares. Además, informó que el partido se encuentra de luto y que emitirán un comunicado oficial más tarde.

Joaquín Martínez López, era militante del Partido Verde Ecologista de México, partido que lo respaldó en su victoria electoral para convertirse en presidente municipal de Chahuites. Además de ocupar el cargo de munícipe, era profesor y un activo importante para la comunidad, ya que participaba regularmente en las mesas de seguridad de la coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad en Oaxaca.

Algunas de las cosas, por las cuales, según usuarios, será recordado, era por ser un gran padre de sus dos hijos, por amar la naturaleza y por su constante cercanía con el pueblo. Su asesinato ha sorprendido a más de un funcionario estatal, pues de acuerdo con la prensa local, “era amigo de todos y no estaba metido en nada malo”.
Investigan asesinato de Joaquín Martínez López

A través de redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz expresó su profundo pesar por el crimen contra el presidente municipal. Instó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Además, envió sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del funcionario afectado.

Por su parte, la FGEO confirmó en un boletín de prensa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de Joaquín Martínez López, quien se desempeñaba como presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec. Luego de recibir el reporte policial, la Fiscalía de Oaxaca, desplegó a un equipo multidisciplinario para iniciar las indagatorias. Dentro de los resultados preliminares, la Fiscalía confirmó que la víctima estaba en la puerta de su domicilio, ubicado en el Barrio Guachaco, Chahuites, cuando lo agredieron a balazos.

A partir de la información preliminar recabada, se establecieron líneas de investigación para dar con el paradero de quién o quienes resulten responsables.