fbpx
HomeEventosPolíticaPor fraude electoral y empate técnico, que elección a gubernatura se tiene...

Por fraude electoral y empate técnico, que elección a gubernatura se tiene que anular y repetir: Luis García

Ante el fraude electoral, los incidentes, irregularidades y lo cerrado de los resultados, y por las trampas que convirtieron el proceso electoral en un cochinero, las elecciones para la gubernatura se tiene que anular y repetir entre los tres punteros porque no se puede gobernar cuando siete de cada 10 campechanos no respaldan un Gobierno.

Layda Sansores, de Morena y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano (Moci) hicieron del proceso electoral una arena de lodo, pisotearon la democracia y cometieron irregularidades, trampas e ilegalidades, como rebasar los topes de gastos de campaña y recibir financiamiento de dudosa procedencia; por ello, se debe anular las elecciones para la gubernatura y que se repita para darle certeza a los ciudadanos, legalidad y limpiar el lodazal que dejaron estos personajes.

La elección a la gubernatura está en un empate técnico, pero hay muchas inconsistencias que las autoridades electorales se niegan a revisar, los resultados están muy cerrados de un candidato a otro, Morena hizo fraude.

Estas condiciones no pueden darle legalidad a un triunfo y sería una irresponsabilidad declarar un ganador que poría generar una inestabilidad política, y social, además de una ingobernabilidad, conflicto, violencia y crisis.

El instituto Nacional Electoral (INE), no ha emitido el dictamen sobre los gastos de campaña de Eliseo Fernández Montufar y Layda Sansores San Román, quienes rebasaron los límites por el financiamiento de dudosa procedencia que recibieron. Esto representa una causal contundente para retirarles sus candidaturas.

García Hernández, recordó que Eliseo Fernández es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especialidad para la Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos de asociación delictuosa, fraude y desvío de recursos, los cuales no pueden quedar impunes, luego de que generó perjuicios a los campechanos con los pagos apócrifos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 28 millons de pesos.

Recomendamos leer

spot_img