Urge que Federación entregue recursos del Fonden: Jorge Nordhausen

0
1001

* Ante graves daños ocasionados por “Cristobal”, es lo justo y es lo urgente, sentenció. 

* “No nos queda claro que han hecho con los recursos del Fonden”, aseguró.

Ciudad del Carmen, Campeche, a 9 de junio de 2020.- Ante los estragos sin presentes ocasionados por la Tormenta Tropical “Cristobal” en la región de Aguacatal en este municipio, el diputado local del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, urgió al Gobierno de México para que entregue de inmediato los recursos del Fonden para ayudar a los habitantes de esta región, declarada primero como zona de emergencia y después como zona de desastre.

El legislador panista dijo en un video subido a sus redes sociales que “desde el pasado viernes el Gobierno del estado hizo la declaratoria de emergencia para que se asignen los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para atender los problemas más urgentes de esta región”.

El también coordinador de la fracción panista en el Congreso Local añadió que “por tal motivó el día de hoy le solicitamos al licenciado David León Romero, quien es el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación que asigne de manera inmediata los recursos para los municipios del estado de Campeche que fueron afectados por la inundación”.

Jorge Nordhausen Carrizales señalo que la entrega inmediata de estos recursos permitirá la reconstrucción de escuelas, carreteras y viviendas afectadas por el paso del disturbio tropical.

“Estamos esperando una respuesta inmediata porque no nos queda claro que han hecho con los recursos del Fonden, toda vez que los han recortado a prácticamente nada”.

Nordhausen Carrizales finalizó pidiendo, a nombre de los habitantes del Aguacatal y de la región de Los Ríos del Carmen una respuesta positiva a esta petición, “porque es lo justo y es lo urgente”, concluyó.