San Francisco de Campeche. – En calidad de invitada especial y a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, realizó la apertura de la Primera Sesión del Consejo Técnico de Adopción a cargo de la PPNNA, donde el factor principal es preservar los derechos de este sector.
Durante la sesión, en la cual estuvo acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresita de Atocha Rodríguez Chi; así como de integrantes de dicho consejo; se dio informe sobre los avances de diferentes temas relacionados con el bien supremo de la niñez.
La institución a través de un grupo de especialistas y expertos en el tema, buscan las mejores condiciones, permitiendo la oportunidad a las niñas y niños de integrarse a un ambiente armónico; protegidos por el cariño de una familia que propicie su desarrollo integral y estabilidad biopsicosocial, que los dote de una infancia feliz y los prepare para la vida adulta.
Durante la reunión que se realizó en la sala de juntas de la PPNNA, se habló sobre los avances del Acogimiento Pre- Adoptivo, así como de las Familias solicitantes de adopción y los lineamientos que deben seguir en materia de adopción, supervisado jurídicamente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche.
Al concluir los puntos a tratar, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, agradeció el interés de los asistentes de velar por los derechos de la niñez, por hacer que se integren nuevas familias, pero sobre todo que las niñas y niños gocen de las atenciones que les deben de brindar en una vida en familia, para que crezcan sanos y sean mejores ciudadanos positivos y productivos a ellos mismos, al estado y al país.