Fallecen dos personas electrocutadas en el Centro Histórico de Campeche

0
286

Dos personas fallecieron electrocutadas en el Centro Histórico de Campeche durante un torrencial aguacero que se registró anoche por presuntas fallas en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Autoridades de la Dirección de Protección Civil Municipal de Campeche ha pedido a la ciudadanía evitar transitar por la zona debido a que está saliendo humo de otras alcantarillas. La directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez, emitió la alerta y exhortó a las autoridades estatales y municipales a conjuntar esfuerzos para atender está contingencia.

Trascendió que como consecuencia del torrencial aguacero hubo a filtraciones en un registro de la CFE en el cruce de las calles 14 entre 53 y 55, en el Centro Histórico de Campeche, lo que causó fugas de energía varios metros a la redonda. Una persona que se dedica a pepenar transitaba por el lugar, sufrió una descarga eléctrica y se desvaneció, por lo que una vecina de la calle 14, al ver lo ocurrido, se acercó para intentar ayudar y también fue alcanzada por la descarga. Ambos murieron en el lugar.

Personal de la CFE acudió al Centro Histórico para cortar el flujo de energía y evitar más accidentes. El servicio de la energía eléctrica se restableció en la madrugada. Sin embargo, un reporte alertó que comenzó a salir humo de otra alcantarilla.

El sitio ya fue acordonado y se ha pedido a la población evitar transitar por las calles del Centro Histórico. El diputado y presidente del Congreso del Estado de Campeche, Alejandro Gómez Cazarin, hizo un llamado a no mezclar intereses políticos con lamentable deceso de dos personas, y dijo que Georgina Hernández Burad, quien trabajaba en la Oficina de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, “falleció en un acto heroico al tratar de auxiliar a un pepenador cuando éste recibía una descarga eléctrica en la calle 14 entre 53 y 55 del Centro Histórico”.

“Que triste apenas ayer le fui a dar un abrazo a todos y todas de cada área administrativa del Congreso y desearles un feliz fin de semana y a ella le di un abrazo fuerte, quién pensaría que sería nuestra despedida”, publicó en sus redes sociales.