Los pobres son la prioridad en atención social

0
168

La gobernadora Layda Sansores San Román señaló este día que su gobierno tiene la prioridad de la atención social, y primero los pobres y más desprotegidos, pero tampoco se puede dejar de aplicar la ley y de combatir ilícitos como la tala clandestina de nuestras selvas.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora escuchó el reporte de la Guardia Nacional sobre la detención de al menos tres personas sorprendidas in fraganti talando árboles en la región del Ejido 5 de Febrero, y la consecuente reacción de pobladores que retuvieron a un elemento de la GN y cerraron la carretera federal.

Al respecto instruyó a la Secretaría de Gobierno para escuchar a vecinos de la región y dar atención a sus necesidades, pero reiteró que no se pueden argumentar necesidades sociales para la comisión de ilícitos. La obligación del gobierno es atender necesidades y hacer cumplir la ley.

Sansores San Román también felicitó a los elementos de la 33ª Zona Militar que, en otro operativo en el Ejido Alianza Productora, Candelaria, detuvieron un tracto camión con un cargamento de madera, y al conductor, que no comprobó el permiso correspondiente en regla.

Como invitado a la Mesa, el director del Instituto de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos, planteó la problemática del sector, principalmente los asaltos y robo de motores a pescadores, ante lo que la Gobernadora instruyó a las instancias policiacas y judiciales mayor coordinación para atacar estos ilícitos, con el apoyo de la Secretaría de Marina.