La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Campeche, Virginia Leticia Lizama Centurión, ha desmentido las afirmaciones del senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, quien aseguró haber estado en la Sala de Juicios Orales el día que se aprobó la reforma judicial.
Barreda afirmó que el 10 de septiembre llegó a la sala donde, según él, su padre estaba retenido, y que permaneció incomunicado bajo la amenaza de que se procesaría a su familiar si se retiraba del lugar.
Sin embargo, la magistrada Lizama aclaró: “Ni fueron detenidos ni tuvieron ninguna audiencia. El padre de él no tiene ninguna causa en su contra, entonces, el argumento se cae”.
Además, mencionó que un actuario revisó exhaustivamente el edificio y constató que Barreda no se encontraba presente: “No sé dónde estaría, pero en el edificio, en el momento, no estaba”, enfatizó la magistrada.
Este intercambio resalta la importancia de la veracidad en las declaraciones públicas y el papel fundamental de la justicia en Campeche.
Vergüenza para Movimiento Ciudadano que tendrá que expulsar de sus filas a éstos personajes que finalmente queda comprobado que mintieron a todo México.