*Microempresarios de 10 municipios han recibido financiamiento para fortalecer su economía social: Castro Bello
Se han entregado 14 millones 350 mil pesos en microcréditos a 2 mil 870 familias de 10 municipios que contribuyen desde sus comunidades a impulsar la economía social que proporciona trabajo y bienestar, uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González.
El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, destacó que sólo falta por entregar las órdenes de pago por 5 mil pesos de este componente en el municipio de Campeche, por lo que ya se cubrió Candelaria, Carmen, Calkiní, Palizada, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Calakmul.
Con esa demarcación municipal, la SEDESYH habrá cumplido con la primera línea de acción de la Estrategia de Atención Social Emergente, en apoyo a familias afectadas por la emergencia sanitaria, que tiene programado en total, 17 millones 705 mil pesos para 3 mil 541 microcréditos.
“Pese a las inclemencias climatológicas que se registraron, nada nos detiene para llevar los apoyos del Gobierno del Estado a ciudadanos que hoy más que nunca lo necesitan para impulsar de nuevo su microempresa, que son fuente de empleo o mueven la economía de sus localidades”, puntualizó.
Destacó que, sin intermediarios y en total transparencia, cada persona beneficiaria recibe el financiamiento de 5 mil pesos que devolverán en pagos de 500 pesos, divididos en 10 catorcenas, después de 3 meses de gracia, sin que existan intereses ni pagos moratorios.
En lo que respecta a la segunda línea de acción “Mujer Indígena en Desarrollo”, Castro Bello comentó que personal de la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena continúa en operativo para hacer llegar este apoyo que ya recibieron familias de Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Calkiní, Tenabo y Hecelchakán.
En breve, agregó, serán publicados los resultados de “Estímulo al Autoempleo” e iniciará el de “Recuperación de Espacios Públicos”, este último para rehabilitar 400 lugares comunitarios y generar al menos 2 mil 500 empleos temporales.