ALCALDE PGL SOLICITA REUBICACIÓN DE LA CASETA DEL PUENTE ZACATAL

0
174

Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio de Carmen y dignificar su calidad de vida, por iniciativa del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en Sesión de Cabildo se aprobó emitir un requerimiento a diversas autoridades federales para la reubicación de la caseta del Puente “El Zacatal”.

La propuesta enviada por el Edil carmelita es para hacer una llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a Banobras y al operador de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que den contestación a lo solicitado por el Gobierno Municipal de Carmen en relación al Puente “El Zacatal”.

Se solicita la reubicación de la caseta de cobro, así como la exención de pago de peaje para todos los habitantes del municipio de Carmen.

Además de ello, se pide a las autoridades federales que se destine el 3% del valor de los ingresos brutos tarifarios mensuales por pago de peaje a este municipio.

La iniciativa del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus está enfocada en detonar la economía local, al garantizar el libre tránsito para los habitantes entre la Península de Atasta y la cabecera, con lo cual se podrán impulsar las actividades económicas, y con ello, transformar Carmen en un Municipio Ejemplo.