Disfrutando de la gran fiesta nacional, con mucho orgullo de ser mexicanos y con mucho AmorXCarmen, miles de carmelitas festejaron el 214 Aniversario del Grito de Independencia, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por autoridades del Gobierno Municipal de Carmen.
Teniendo como escenario el hermoso Centro Histórico de Carmen, las familias se dieron citas para disfrutar de un programa muy especial con el Paseo Juárez con diversos productos de emprendedores carmelitas; el Andador Mexicano donde se pudo disfrutar de platillos típicos mexicanos en el Andador Arturo Shields; así como ballets folclóricos desde el corazón del Parque Ignacio Zaragoza en su Quiosco.
La adrenalina alcanzó su clímax con la espectacular función patria de Lucha Libre por parte del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), con las luchas estelares de Dr. Wagner Jr. y Miztezys vs Taurus y Bengala, así como las bellas Tiffany y Adelicious vs Reina Dorada y Centella.
En punto de las 10:00 P.M., carmelitas se reunieron frente a la Plaza Cívica “7 de Agosto” para presenciar el 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México, desde lo alto del balcón del Palacio Municipal se escuchó esplendorosamente el sonido de las trompetas y tambores de la banda de guerra que daban la pauta del inicio de la ceremonia.
Tras recibir el Lábaro Patrio y salir al balcón, el Alcalde Pablo Gutiérrez fue acompañado por el Comandante de la Décima Primera Zona Naval, el Vicealmirante Francisco Ortiz Gómez; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Sra. Rosemarie Lazarus Jaber; y por el Secretario del H. Ayuntamiento, José Alejandro Guerrero Cabrera, quien pronunció la reseña de la Gesta Heróica de la Independencia.
Posteriormente, desde el balcón municipal y de cara al pueblo carmelita, el Alcalde Pablo Gutiérrez vitoreó a los héroes que nos dieron patria, y gritó ¡Viva Carmen! ¡Viva México! al unísono de cientos de voces ciudadanas.
Al despedir la Bandera, la noche se iluminó con el espectáculo de juegos pirotécnicos para recordarnos el espíritu de identidad que nos reúne cada 15 de Septiembre en la mayor celebración histórica.