Con el objetivo de continuar apoyando al campo, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, firmó un contrato de compraventa de pepita de calabaza (chihua) con la empresa Semillas y Productos de México S.A. de C.V. (Sepromsa), además de entregar tres máquinas cosechadoras de chihua para beneficio de los productores de la región de Sabancuy.
La firma del documento se realizó en la comunidad de Aguacatal donde el Edil carmelita expresó a los pobladores que muchos políticos han pasado durante tiempos de campaña para prometer que habrá apoyos para el campo y que muchas veces las palabras empeñadas no se han cumplido.
Por ello su gobierno desde los inicios de su administración sigue luchando para beneficiar a las comunidades.
En ese sentido el Alcalde rememoró que en su tiempo de campaña les habló a la gente del campo para decirles que les cumpliría, lo cual hoy se convierte en una realidad con la firma del contrato de compraventa de chihua.
“Siempre lo dije Carmen no solo es la ciudad, también lo son sus comunidades, por eso bajo el compromiso de cumplirles a la gente del campo hoy regresé para formalizar este apoyo”, afirmó.
El Munícipe dijo que hizo un programa en el que adquirió un módulo de maquinaria que hoy recorre todo el Municipio de Carmen reparando caminos cosecheros y calles que seguramente en los próximos meses estará también en la zona de Sabuncuy.
Rosas González agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González por fortalecer el campo a través de las maquinarias que brindó para Carmen, misma que ya hace labores importantes para mejorar la economía de la gente que labora en el campo.
“En menos de un año se han hecho más de 113 km de caminos cosecheros, muchos nuevos y otros reconstruidos, es algo que jamás se había realizado en nuestro Municipio”, puntualizó.
El Presidente Municipal de Carmen explicó que el tener los caminos cosecheros en las mejores condiciones es generar a las familias del campo los mejores ingresos.
Además informó que las comunidades hoy contarán con tres máquinas cosechadoras de chihua y anunció que con el convenio quedará un precio fijo para evitar el coyotaje que por años ha existido en las zonas rurales.
Por su parte el representante de la empresa Sepromsa, Miguel Cardin Bolio, agradeció a la gente del campo por darse el tiempo de asistir a la firma del convenio y por el trabajo conjunto que realizan con el Gobierno Municipal de Carmen.
Reconoció el trabajo del Alcalde por realizar acciones que contribuyan al bienestar de la gente del campo y aseguró que todos juntos sacarán adelante el proyecto de la producción de chihua.
Por otro lado el Comisario Ejidal de Oxcabal, Jaime Cahuich Puc, recalcó que es primera vez que un presidente cumple su promesa al campo, argumentó que hoy es una realidad el tener las máquinas cosechadoras de chihua y con entusiasmo le dio las gracias al Alcalde, Óscar Rosas González, por esta labor.
También aprovechó el espacio para agradecer al Edil carmelita por apoyar a las comunidades en estos tiempos de pandemia.
Asimismo reconoció el apoyo del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González y del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González por ayudarlos también con los fertilizantes, de igual forma agradeció las gestiones que realiza la Junta Municipal de Sabancuy que encabeza la Presidenta, Angélica Herrera Canul ante las distintas dependencias de gobierno.
El Munícipe al retomar el uso de la voz expresó que siempre las comunidades serán apoyadas y reconoció el trabajo del Director de Desarrollo Social y Económico Alberto Can Sánchez por seguir gestionando beneficios para la gente del campo.
Finalmente el Munícipe en compañía del representante de Sepromsa, Miguel Cardin Bolio, firmó el contrato de compraventa de chihua que impulsará los ingresos de las familias que viven del campo.
Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca; la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el Comisario Ejidal de Oxcabal, Jaime Cahuich Puc; el Director de Desarrollo Social y Económico Alberto Can Sánchez y el representante de la empresa Sepromsa, Miguel Cardin Bolio.