fbpx
HomeH. Ayuntamiento del CarmenGobierno municipal regularizará predios en Bivalvo

Gobierno municipal regularizará predios en Bivalvo

•PGL le cumple a las familias

•Cabildo aprueba iniciativa del Alcalde para que los habitantes cuenten con un patrimonio

En cumplimiento a lo prometido durante campaña y brindando certeza jurídica sobre su patrimonio, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus realizará la 2ª etapa de regularización de predios urbanos en la col. Bivalvo.

Dando continuidad al proyecto de regularización promovido en su primer mandato de gobierno y en respuesta a las familias que habitan este sector, el Edil obtuvo al respecto el visto bueno por unanimidad de los integrantes de Cabildo durante la pasada Décima Primera Sesión Extraordinaria.

En total se desincorporarán 68 predios en beneficio de igual número de familias, quienes serán parte de la segunda etapa del Programa de Escrituración, mismo que inició  durante la pasada administración que dirigió PGL.

En esta ocasión, los beneficiarios accederán a un contrato de compraventa a plazos con reserva de dominio, de acuerdo con el valor catastral del predio que habitan actualmente, por lo que sólo deberán realizar un pago inicial del 1% sobre el monto de cada lote, y terminar de pagar el costo final en un lapso menor a cinco años.

Cabe señalar que se condiciona al comprador a no vender, gravar o enajenar dicho bien inmueble hasta en tanto se encuentre vigente la cláusula de reserva de dominio que se establezca en el respectivo contrato, y deberán cumplir con las demás condicionantes que se estipulen en el mismo.

La enajenación se realizará a través del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, con los actuales concesionarios, por lo que se ordenó a la Coordinación de Asuntos Jurídicos la elaboración de los contratos de compraventa, así como informar a los beneficiarios de los 68 predios.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen asegura bienestar social para los habitantes de este importante sector y responde con hechos a una de las demandas más sentidas y que por más de 16 años fue ignorada por los gobiernos en turno.

Recomendamos leer

spot_img