INAUGURAN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “DEL SENTIMIENTO A LO VISUAL”

0
264

Para impulsar el trabajo de artistas locales y fomentar el talento carmelita, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Cultura, inauguró la primera exposición colectiva en el nuevo Centro Cultural “Emiliano Zapata”, se trata de una colección de obras pictóricas denominada “Del Sentimiento a lo Visual”.

La muestra reúne obras de diversas temáticas cotidianas plasmadas con óleo, acrílico y en técnica mixta, entre las que destaca la creación de Carlos Martínez, quien tomó el título de la canción de protesta “No basta rezar”, del cantautor y activista político Alí Primera.

Su obra alude a la fotografía “La niña del Napalm”, donde corre quemada a causa del bombardeo en la guerra en Vietnam; la misma imagen reinterpreta la obra del artista británico “Banksy” que ridiculiza a la industria comestible y del entretenimiento.

Por obra parte, la obra de Lizbeth Zulema González Ávalos, llamada “Yo soy otro tú” habla del respeto a las razas y contiene algunos elementos de braille bordados en punto francés, los cuales llevan a la reflexión de la inclusión, ya que también se intenta contar a través del sentido del tacto.

Entre asombrosos trazos y pinceladas se observan las piezas de Mariela Villalvazo Capetillo con su autorretrato; Juan Pablo Romero Jaimes con “Asombro por la perla del Golfo”; “Tereso” con el título “Mar Escarlata”; Mariyen Luna con “Realidad y Fantasía”.

Mientras que Diana Jiménez Zavala propone “Estoy bien” en acrílico; con esa misma técnica, Adda Luz Jáuregui León expone “Alegría”, y Manuel Jesús Magaña Graniel destaca con “Danzón Otoñal”, por citar a algunos artistas.

En el corte inaugural en representación del Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se contó con la presencia de la Directora de Cultura, Rosa Angélica Badillo Becerra; el Coordinador del Despacho de la Casa de Cultura, Alexander Paján González; y la Encargada del Centro Cultural “Emiliano Zapata”, Rosario Carlota Grajeda Jiménez.

Las piezas artísticas permanecerán hasta el 14 de marzo en un horario de 8:30 a.m. a las 20:00 horas. Ven a admirar el talento de estos increíbles artistas con tu familia y amigos.