fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen PGL celebra el día del policía

PGL celebra el día del policía

 *PGL anuncia que a partir de enero habrá reconocimientos mensuales a los mejores elementos / Policías municipales tendrán prioridad en proyecto de vivienda de interés social*

Con un desayuno en el que se entregaron reconocimientos a los elementos más destacados, además de una rifa de regalos que incluyó una moto y un automóvil último modelo, el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Samantha Bravo Muñoz, celebraron en el Día del Policía con elementos de la Dirección en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen

Durante su intervención, el Edil destacó que la seguridad pública no se trata solamente de contar con buenos elementos capacitados y entrenados para atender a la población, sino también implica la vialidad, los semáforos, la señalización, el respeto al peatón, a las personas con discapacidad y el cuidado de los espacios públicos.

Por ello, se ha trabajado en las diversas áreas de la administración municipal para crear entornos amables y que promuevan en todo momento la seguridad pública.

- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen

“La instalación de luminarias nos ayuda a prevenir la delincuencia, no solamente es con cámaras, con armamento, con policías o con patrullas, también tenemos que trabajar la prevención del delito que estamos construyendo con los habitantes, con la proximidad social, con los comités vecinales y los promotores de la seguridad en sus calles, barrios y colonias”.

“Tenemos que ir poco a poco, como gobierno y sociedad detectando las problemáticas para prevenirlas en el futuro. Hay situaciones sociales que vienen del pasado y que un oficial no lo va a solucionar. Por ello quiero que sepan que vamos a contribuir en todos los ámbitos para generar lugares seguros, que los policías sean cercanos con la población y que sea esta la que nos diga cómo se comportan”.

- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen

Reconoció que se encontraron muchas deficiencias en la dirección y en la administración municipal que se han ido componiendo; en el caso de la Policía Municipal no puede seguir en esas circunstancias, el próximo año se invertirán recursos para tener espacios dignos para los elementos, tanto en la ciudad como en los destacamentos de las comunidades.

“Si no están bien donde están, es difícil que salgan a atender un reporte, no podemos avanzar, y eso se vuelve complejo y frustrante para quienes están a cargo de una responsabilidad como las de ustedes”.

- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen

Anunció que a partir de enero se tendrá una dinámica mensual para dar un reconocimiento económico a los elementos que destaquen con alguna acción que haya ocurrido en ciudad o las comunidades, serán incentivos en efectivo producto del desempeño de cada uno.

La propia ciudadanía decidirá, a través de los comités de participación social, quiénes son los comandantes u oficiales que mejor trato tienen según su percepción, y con base en esto tener un reconocimiento anual con el que se valore el trabajo y el esfuerzo que ponen al servicio de toda la comunidad.

- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo, se está a la espera de concretar el próximo año un proyecto con el Infonavit y el IMUVI para la construcción de vivienda de interés social, en un terreno de 2 hectáreas 300 metros en Boquerón del Palmar, con el que se beneficie a las personas que actualmente pagan renta, y se considere a gente que sea parte de la administración, principalmente a los policías.

Finalmente, el Alcalde agradeció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los elementos, así como a la Gobernadora Layda Sansores San Román, y a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marcela Muñoz Martínez, por todo el apoyo y el respaldo para atender la seguridad pública de Carmen.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los elementos que han dado buenos resultados al realizar diversas detenciones y puestas a disposición, y posteriormente se realizó una rifa en la que hubo diversos electrodomésticos, una motocicleta y un automóvil 2022. Estuvieron presentes la Directora de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Samantha Bravo Muñoz; la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; y el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes.

Recomendamos leer

Argentina gana a México

Con golazos de Messi y Enzo Fernández, la Selección venció 2-0 a México y quedó en la segunda posición del Grupo C. El miércoles, ante...

Gol de Argentina

Hola, Dios, soy yo de nuevo... Gol de Argentina #MEX Vs. #ARG:

México albergará cumbre con Biden y Trudeau

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, anunció este viernes que la Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará el próximo enero en...

Muere Héctor Bonilla, actor mexicano a los 83 años de edad

DESCANSE EN PAZ EL ACTOR HÉCTOR BONILLA -Esta tarde trascendió la muerte del actor Héctor Bonilla a los 83 años de edad, padecía cáncer. Héctor Bonilla...

Pantera anda suelta en Campeche

PIDEN NO SALIR DE CASAS INTENSO OPERATIVO PARA CAPTURAR FELINO Una pantera suelta en calles de la colonia Pablo García, en Campeche, causó intensa movilización de...
- PGL celebra el día del policía - h-ayuntamiento-del-carmen