fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen Recuperando el Ecosendero

Recuperando el Ecosendero

-Trabajo conjunto de gobierno y asociaciones

Comprometidos con el cuidado del entorno para beneficio de todos, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, inició acciones de recuperación del Ecosendero “La Caleta”, donde durante el fin de semana se efectuó una jornada de limpieza y recolección de basura.

Este importante espacio ubicado en la calle 37 por avenida Corregidora, en la colonia Independencia estuvo en abandono y desuso por la anterior administración, por lo que se busca su rehabilitación y activación dando inició a estas acciones con la colaboración de la sociedad civil y diferentes niveles de gobierno, a través de la jornada de limpieza que se realizó el pasado sábado 27 de noviembre en punto de las 08:00 A.M.

En esta actividad sumaron esfuerzos integrantes de la agrupación Colectivo Isla Verde, el Campamento Tortuguero Chenkan y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas a cargo de Lizbeth Araceli Hernández May.

De igual manera, se realizaron algunas recomendaciones para sumar esfuerzos con los habitantes de la zona, con quienes se buscará entablar diálogo, ya que algunas personas utilizan este lugar protegido para tirar basura, así como para talar o destruir.

Asimismo, se busca incentivar la participación de los vecinos en la vigilancia y contribución de este pulmón verde en donde se ubican especies de manglar, así como fauna endémica.

Finalmente, se aprovechó el espacio para que Jésica Vivian Cortés Briceño del Campamento Chenkan impartió pláticas sobre los cuidados de las tortugas marinas, con los que se busca reforzar los saberes del personal de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.

Recomendamos leer

Abraham “AB” García, piloto de motociclismo que representará a México en España

El piloto de motociclismo Carlos Abraham “AB” García busca hacer historia y dejar el nombre de México en alto en la última carrera del...

TERRIBLE SITUACIÓN EN CUBA, TRAS EL PASO DEL HURACÁN IAN

Continúa llegando imágenes de Cuba, tras el paso del huracán Ian.

México llega al punto más bajo de contagiados desde que comenzó la pandemia

El número de casos de coronavirus en México esta semana alcanzó su punto más bajo desde el comienzo de la pandemia de covid-19, lo...

JORNADA DE REGISTRO DE MARCA 2022

Si ya estás listo, o está en tus propósitos de 2023 poner tu propia empresa o negocio , antes de hacerlo debes pensar en...

Reforestación de flora en Jardín Botánico

El fin de semana se realizó la actividad de reforestación de flora con especies nativas de nuestra región en el Jardín Botánico perteneciente a...