fbpx
Home H. Ayuntamiento del Carmen Resultados a la vista de todos

Resultados a la vista de todos

En tan sólo dos meses se ha iniciado el rescate de Carmen tras el abandono que se vivió en los últimos tres años.

En tan sólo dos meses la transformación se ve en el Municipio de Todos con las acciones que ha implementado el equipo de trabajo que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, para recuperar el tiempo perdido durante tres años de abandono.

- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen

Reactivar los espacios públicos para que sean usados por las familias carmelitas con paz, seguridad y bienestar  ha sido el principal objetivo del Gobierno Municipal, por lo que en el corto plazo en todo el territorio se han instalado más de 2 mil luminarias, se recuperaron más de 20 parques y se construyen siete domos en comunidades.

- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen

Asimismo, se inició un amplio programa para el mejoramiento de la infraestructura existente, con la construcción de banquetas y rampas en diversas calles de la ciudad y las localidades; se realiza la limpieza de drenajes que estaban tapados por tres años de acumulación de sarro, con lo cual se garantizará un mejor suministro de agua potable; también se lleva a cabo la poda, chapeo y reparaciones en escuelas de todo Carmen.

Para impulsar el turismo como alternativa económica, en las playas de Carmen se construyen palapas para potenciar la belleza natural de los diversos balnearios.

- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen

Mientras que, con el objetivo de promover la salud y el deporte como forma de prevención de problemas sociales como el delito o las adicciones, se construyeron pistas para correr en las Unidades Deportivas 20 de Noviembre, Maderas y Chechén. Y se realizó la primera carrera atlética de 5 y 10 kilómetros para motivar a los ciudadanos a practicar deporte.

De igual manera, hemos reactivado los Módulos de Bienestar que estuvieron abandonados los últimos tres años, en los cuales también se ampliaron los horarios y los servicios de salud. Asimismo, inició construcción del Centro de Bienestar Animal y la implementación de Brigadas Médico Veterinarias.

- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen

Parte importante de la reactivación económica son los talleres de los Centros de Formación con profesores altamente capacitados, con los cuales la ciudadanía puede aprender y emprender su propio negocio.

Además de ello, ha sido fundamental el rescate de la cultura y las tradiciones con el Festival de Día de Muertos “Camino a la Vida”, en el cual se realizó un Altar Monumental en la zona de Playa de Norte, y el Jolgorio de Ánimas. Para esta temporada decembrina se realizan en diversos puntos del municipio las actividades de la “Navidad de Todos”, que suma esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Carmen, los ciudadanos y las empresas.

- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen

Todo esto, es sólo una parte del esfuerzo que se ha llevado a cabo durante los dos primeros meses de la administración y lo que va de diciembre, pero sabemos que en 2022 habrá muchos más cambios en beneficio de todos.

 

¡Seguiremos trabajando para tr ansformar a Carmen!

Recomendamos leer

EXPLOTA PIPA EN GASOLINERA EN TULA DE ALLENDE

• 2 personas fallecidas y 4 lesionados, reporte preliminar Minutos antes de las 08:00 horas se activaron las alarmas de emergencia luego de que se...

Coronación de Reyes DIF Carmen y COMDIS

Este sábado 4 de febrero se llevó acabo la Magna CORONACIÓN de los Reyes DIF Carmen, Lupita I y Chemo I y los Reyes...

Baile de la MRP 2023

La noche de este viernes 3 de febrero del 2023 estaba programada la coronación de Betty Zett I. Sin embargo, no todo sale como...

Se pospone brigada de hoy

A V I S O Debido a la condición climatológica adversa presente en la región, queda POSPUESTA la Brigada que se iba a realizar hoy...

ATENCIÓN jóvenes GENERACIÓN 2004 y REMISOS ‼️

Se amplía el periodo de entrega de Cartillas del SMN Dos fines de semana más los días 4, 5, 11 y 12 de febrero ¡Acude y...
- Resultados a la vista de todos - h-ayuntamiento-del-carmen