RETIRAN 3 TONELADAS DE BASURA DE MANGLAR

0
254

– Con Mega-Limpieza celebran en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente, organizó limpiezas en manglares y cuerpos de agua en las colonias Arroyo de los Franceses y Miguel de la Madrid, donde se retiraron más de 3 toneladas de cacharros y residuos sólidos, como parte de las iniciativas para disminuir la contaminación de nuestros espacios naturales.


Con la colaboración del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) Carmen, la Coordinación de Turismo, regidores, funcionarios públicos y voluntarios de la empresa Protexa, desde las primeras horas del sábado en el área de Arroyo de los Franceses se iniciaron las labores de limpieza que al finalizar la jornada dieron como resultado el acopio de alrededor de 2.5 toneladas de basura.

Durante dicha jornada participaron decenas de familias, así como la Directora del IMUVI Carmen, Marcia Hernández; la Coordinadora de Turismo, Nelsy Sánchez Vega; y la Representante del Área de Responsabilidad Social de la Empresa Protexa, Lic. Priscila Cruz; así como personal de dicha compañía junto a vecinos de la zona e integrantes del Comité Vecinal.

Por otra parte, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el domingo, la Dirección de Medio Ambiente hizo lo propio y realizó labores de saneamiento en el área de manglar de la col. Miguel de la Madrid, donde se sacó media tonelada de desechos.

Con estas acciones conjuntas, entre el sector público, privado y la ciudadanía, se refuerza el compromiso de cuidar y mantener limpios los espacios naturales que son hábitat de diversas especies de flora y fauna, a fin de disminuir nuestra huella ambiental en el Municipio de Todos y crear conciencia entre la población para evitar que las personas continúen arrojando desechos y basura al aire libre.