Campeche cierra con 38 medallas los nacionales CONADE de pesas

0
554

Con una cosecha de 11 medallas Campeche cerró su participación en los Nacionales CONADE de Levantamiento de Pesas que se realizaron en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, siendo 4 de oro, 1 de plata y 6 de bronce, con lo que se tuvo una cosecha en general de 38 medallas en ambas ramas.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, felicitó a los entrenadores y a todos los deportistas por su enorme aporte al medallero, con lo que el Estado se ha posicionado en el lugar 17 del medallero general de la CONADE, con 25 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce, para un total hasta el momento de 67 medallas.

La cosecha de oro este día fue para Luis Demetrio Alpuche Yah, en los 89 Kgs., de los 15 años, con tres preseas doradas, por encima de Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo; Angel Luis Castellano Pech, abonó la cuarta medalla de oro en los 73 Kgs. De la Sub-15, además de dos de bronce.

Marco Julián Salvador Jiménez, se colgó una de plata y una de bronce, en los 81 Kgs., de la Sub-20 y Kevin Díaz Rodríguez, aportó tres de bronce, en los 96 Kgs., de la Sub-17.