Es un circuito en el que rebasar es complicado, pues la pista del Hungaroring es angosta, pero hoy eso no fue impedimento para que Checo Pérez demostrara que los errores incluso cometidos este fin de semana se pueden dejar atrás y volver a los puestos en los que Red Bull lo quiere y necesita ver: los del podio.
El piloto mexicano hizo una gran labor sobre el RB19, la estrategia de largar con duras y luego poner un par de veces medias, le permitió tomar el ritmo suficiente para superar batallas como las que tuvo con la Ferrari de Carlos Sainz o con el Mercedes de Lewis Hamilton.
Así, el de Guadalajara culminó el Gran Premio de Hungría en el tercero puesto tras haber largado noveno y la escudería austriaca, con Christian Horner y Herlmut Marko con una gran sonrisa, festeja ese doble podio en Mogyoród, donde se encuentra este circuito.
Delante, Max Verstappen aprovechó la mala largada de Hamilton y desde el inicio tomó la punta, no la soltó y con todo y paradas gratis, el neerlandés suma su séptima victoria consecutiva este 2023 y reitera que es el amo y dueño de esta temporada en la máxima categoría.
McLaren volvió a mostrar que tiene con qué para estar en la parte de arriba, aunque esta vez se toparon con los poderosos autos de la bebida enegética que hicieron lo propio para adueñarse de la carrera este domingo.