fbpx
HomeNoticiasDeporteCruz Azul es campeón

Cruz Azul es campeón

La Liga MX tiene nuevo campeón. El Cruz Azul acabó con todos los fantasmas y pudo imponerse a Santos para acabar con una de las sequías más largas sin títulos en el fútbol mexicano y el mundo.

La Máquina tuvo que luchar para poder volver a ser campeón tras 23 años de no poder conseguir una copa y que en múltiples ocasiones se le negó, ahora dejan atrás la lista negra de los equipos con más años sin ser campeones en la Liga MX.

La racha de Cruz Azul, pese a ser la más recordada no es la más larga del balompié azteca sin títulos ya que en el récord se encuentra Atlas con 70 años, seguidos por Puebla que tienen 30 años y el Querétaro, quienes nunca han sido campeones desde su creación hace 70 años.

Los rojinegros ostentan la corona desde aquella última final en 1951, donde vencieron al Atlante para poder coronarse por última vez y el único en su larga historia, pese haber llegado a tres finales más en 1948-49, 65-66 y en el Verano 1999.

Por su parte, La Franja tiene dos títulos en su camino, pero fue en la temporada 1989-90 la última ocasión que vieron la gloria al vencer a la UdeG, además de sumar tres subcampeonatos.

En este club también se encuentra el Necaxa que desde 1998 no ha logrado conseguir su cuarta corona, el Toluca, que es uno de los clubes más ganadores en la era de los torneos cortos no ha visto el triunfo desde el torneo Bicentenario 2010, mientras que Pumas los sigue de cerca con 10 años sin encontrar la séptima estrella.

Tomando en cuenta a los equipos que actualmente compiten en la Liga MX, Querétaro, Atlético de San Luis, FC Juárez y Mazatlán son los únicos sin títulos.

Recomendamos leer

spot_img