Hurtado Montero inaugura torneo de fútbol de COBACAM

0
493

San Francisco de Campeche.- El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró el Torneo de Fútbol COBACAM 2021, en las canchas de pasto sintético del Estadio Gisica, evento en el que estarán participando seis equipos de diferentes colegios.

Los participantes son: CECYTEC, CONALEP, Instituto Campechano A, UAC, SUTCOBACAM e Instituto Campechano B; quienes desfilaron ante el presídium integrado por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis; la directora general del CECYTEC, Nery Celia Rojo Aguilar; el director general del CONALEP, Fredy Martínez Quijano; el secretario general de la UAC, Fernando Medina Blum; Juan Acuña Pereyra, en representación del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez; la secretaria general del SUTCOBACAM, Ana Isabel May Cardeña; el empresario y anfitrión, Raúl Criollo Tapia; y el director general del COBACAM, Carlos Rosado Ruelas.

Al dirigir un mensaje, el titular de la SEDUC, Ricardo Koh Cambranis, dijo que el deporte es prueba de que se está trabajando de cerca con los atletas y que está cercano el día de salir de la pandemia por COVID-19, por lo que exhortó a todos a mantener la sana distancia y a competir respetando las reglas. Rosado Ruelas también dirigió un breve mensaje, en el que añadió que así como este evento del fútbol, ya se han organizado otros, tal como el torneo de sóftbol y de sana convivencia familiar.

Por su parte, Hurtado Montero pidió a todos los deportistas estar siempre alertas, acatando las reglas de la Secretaría de Salud, para continuar coadyuvando en el combate a esta pandemia que, aunque estemos en semáforo verde, no quiere decir que se haya librado, es cuestión de respetar todas las indicaciones de desinfección. Actos seguido, declaró inaugurado el torneo. La patada inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación y de portero estuvo el secretario general del COBACAM.