MEDALLAS PARA ATLETAS CAMPECHANOS EN TORNEOS INVERNALES

0
832

El atletismo campechano va en incremento a nivel nacional y este fin de semana puede traducirse en buenas cuentas en general con la participación de dos contingentes en eventos invernales realizados en Monterrey, Nuevo León y en Cuernavaca, Morelos, de donde regresan con 10 medallas en total.

Así, por primera vez se realizó la Copa Invernal de Lanzamientos, “Rafael Escobar Córdova” en la UANL, con la participación de figuras de la talla de Diego del Real y otros atletas mundialistas; al evento acudieron más de 100 atletas para participar en las pruebas de martillo, jabalina, disco y bala en las ramas Varonil y Femenil.

Ahí, Javier Gerardo Avila Santoyo, obtuvo medalla de bronce y Mariana Alejandrina Almeyda Romero, medalla de plata, donde, aun cuando compitió en la categoría Libre, al igual que el atleta Gerardo Avila, los cuales son de la categoría inmediata inferior, es decir ellos son de la sub-23, lograron medallas para nuestro Estado, en disco y bala, respectivamente.

En el Torneo Invernal de Atletismo que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, Campeche cosechó ocho medallas, siendo 6 de oro y 2 de bronce; estos deportistas son del profesor Humberto Sánchez Alvarez, quien también recibió apoyo de su fundación y padres de familia.

Se participó en el estadio Centenario con los siguientes resultados: Cristian Castillejos, primer lugar en 100 metros planos; Sofía Alejandre, primer lugar en los 100 metros con vallas y 100 metros planos; Luis Méndez, en los 110 metros con vallas, primer lugar.

También compitieron, Yanin Sánchez, que llegó en primer lugar en los 400 metros planos y tercer lugar en los 200 metros planos; Joel Morales, primer lugar en los 400 metros con vallas y César Maldonado, tercero en los 400 metros planos, con lo que la delegación de Campeche ganó 6 medallas de oro, y 2 de bronce un total de 8.