fbpx
Home Noticias Deporte Presentan segunda etapa rumbo al Medio Maratón

Presentan segunda etapa rumbo al Medio Maratón

Con un 70 por ciento de las inscripciones disponibles, el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Adrián Alberto Saldaña Sánchez, presentó esta mañana en conocido restaurante del Malecón Costero de Playa Norte, la Segunda Etapa 10K rumbo al Medio Maratón, donde se espera la participación de más de 400 atletas carmelitas y de estados vecinos quienes buscan sumar puntaje hacia el 21k.

En rueda de prensa, Saldaña Sánchez informó que será este domingo 27 de junio, cuando se dé el banderazo de salida de la segunda carrera que comprenderá 10 kilómetros y tendrá como salida y meta, la estatua a Nelson Barrea Romellón ubicada en el Malecón Costero de Playa Norte.

“Continuamos con la difusión del Serial de Carreras Municipal, en esta ocasión, es la segunda etapa, es un recorrido de 10 kilómetros, el cual será el domingo 27 de junio iniciando en punto de las 06:00 horas en la zona de Playa Norte, para posteriormente hacer la caminata y la competencia de silla de ruedas”, comentó el titular del Indejucar.

“Hemos tenido que vernos en la necesidad de reprogramar las carreras con causa, esto ante la pandemia por el COVID-19 que nos está afectando, pero también hemos suspendido eventos que desde el 2020 teníamos programados por seguridad de los deportistas, sin embargo, hemos tratado de llevar a efecto el serial en todas las categorías, hay trofeos desde las infantiles hasta los de 10k, pasando por caminata y silla de rueda, tenemos la segunda parte de la medalla, nos faltarían dos más, la playera tiene colores vivos en verde y es la que comprenden esta etapa” expresó.

“Se espera que en julio (15k) y septiembre (21k), se lleven a cabo las dos últimas etapas del serial, pero todo depende de la semaforización por la pandemia. En la última prueba de 21 mil metros, se tendrá un premio especial económico para quien rompa el récord de José Santos Valles, carmelita quien consiguió el tiempo de una hora con ocho minutos, estamos buscando la oportunidad de implementar un récord femenil a partir de esta fecha y acomodarlo en la última etapa, además llevara un premio especial” enfatizó.

Inscripciones.

Por su parte el Subdirector del Indejucar, Sergio Samuel Santini Cantún, subrayó que para esta segunda fecha se tendrán tres lugares donde podrán inscribirse los atletas. Además, invitó a los corredores de los estados vecinos a que participen en esta fiesta deportiva.

Los puntos de inscripción ya se encuentran disponibles y son los siguientes:

Oficinas del Indejucar en horario de 09:00 a 15:00 horas, en la zona del Malecón Costero de Playa Norte donde se encuentra la estatua a Nelson Barrera, de 17:00 a 19:30 horas, así como en la tienda 3cadence.

Los competidores se podrán anotar hasta el viernes 25 de junio y la entrega de kits será el sábado 26 de junio en las oficinas del Indejucar de 09:00 hasta las 13:00 horas, con la posibilidad de inscribirse el mismo sábado. El costo para 10 kilómetros es de $250.00 pesos, para las categorías infantiles y sillas de ruedas será $200.00 pesos.

Circuito, salida, meta y premiación.

La salida y meta será a la altura del monumento al beisbolista Nelson Barrera Romellón, ubicada en el Malecón Costero de Playa Norte, posteriormente se dirigirán hacia la avenida Juan Camilo Mouriño, llegando a la avenida de los Delfines, teniendo el primer retorno en la glorieta de conocido hotel de Playa Norte, para retornar e incorporarnos hacia el Malecón Costero, avanzando tres retornos más, para completar los primeros cinco kilómetros, teniendo que realizar este recorrido en dos ocasiones, para acumular los 10 mil metros. La caminata recreativa y los competidores en sillas de ruedas, sólo darán una vuelta, cinco mil metros.

El evento comenzará a las 06:30 horas del domingo 27 de junio, con los participantes inscritos para los 10k. A las 07:15 horas saldrán los participantes de caminata y silla de ruedas, seguido de la categoría infantil a las de 08:15 horas, en todas se tendrá trofeos del primero al tercer lugar, así como medallas. Para los competidores de los 10 mil metros, habrá una bolsa de $2500 pesos para el primer lugar, $1500 para el segundo, $1000 para el tercero y $500 para el cuarto.

Adrián Saldaña Sánchez y Sergio Santini Cantún, ambos titulares del Indejucar hicieron la recomendación a todos los participantes del uso de cubrebocas durante el evento, solo podrán quitárselo al realizar la carrera. Se usarán todas las medidas necesarias para la protección de la salud de los atletas, como filtros sanitizantes, toma de temperatura entre otros. De igual manera, habrá un área especial para la hidratación de los corredores.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa de presentación se contó con la presencia del D

Delegado de Atletismo en Carmen, Alejandro Moreno Arcos y el Organizador del Evento, Pedro Pablo Cajún, así como medios de comunicación.

Recomendamos leer

A punto de caerse en el puente zacatal

El conductor de un automóvil particular pierde el control de su vehículo y termina proyectándose contra los barandales del puente zacatal, salió ileso pero...

No respetó ni el alto ni vialidad preferencial

Por no respetar el señalamiento de alto ni la vialidad con preferencia, el conductor de una camioneta Endeavor provocó un aparatoso choque contra otro...

Vacunas para los de 18 y más inician este 2 de agosto

PRIMERA DOSIS marca SINOVAC en el municipio de Carmen, para personas de 18 años y más, así como mujeres embarazadas de 18 a 39...

Sujeto muestra sus partes íntimas en la calle

Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Municipal luego de ser denunciado por vecinos de la...

Camioneta choca contra un taxi

Por intentar iniciar marcha sin la debida precaución, el conductor de una camioneta particular colisionó contra un taxi en calles de la colonia Morelos,...