fbpx
Home Noticias Deporte Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha

Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha

El partido entre el Querétaro y el campeón Atlas (juego de la jornada 9 del Clausura 2022), tuvo que ser suspendido, debido a que miles de aficionados de ambos equipos invadieron el campo de juego y comenzaron una pelea campal en la cancha del estadio La Corregidora.

- Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha - nacional, deporte

El partido lo iba ganando el Atlas con gol del rojinegro Julio César Furtch cuando de pronto cerca del minuto 60, la afición comenzó una batalla campal en las gradas.

Las autoridades de seguridad decidieron bajar a los aficionados a la cancha para protegerlos, pero el encuentro ya no se reanudó, debido a que el enojo de los hinchas llegó a los golpes e incluso se vio a personas persiguiendo con sillas y palos.

 

- Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha - nacional, deporte

Las mujeres y niños que pasarían un rato agradable durante el partido, tuvieron que correr a resguardarse en los túneles por donde salen los equipos para evitar que fueran golpeados.

Entre los daños, los hinchas averiaron un monitor del VAR, mientras que otros provocadores continuaban aventando bombas de humo. Según Fox Sports, una persona resultó herida y quedó tendida sobre el terreno de juego.

La Liga MX informó que debido a los hechos de violencia en las tribunas del estadio La Corregidora el partido entre Querétaro y Atlas tuvo que ser suspendido, debido a que la integridad de los aficionados y de los jugadores es la prioridad. El partido será reprogramado y las sanciones serán informadas posteriormente.

- Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha - nacional, deporte

Femexfut presentará denuncias penales

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, consideró como inadmisible lo ocurrido en el estadio Corregidora, en Querétaro, y prometió sanciones ejemplares.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha anunciado las siguientes acciones por los hechos acontecidos este sábado 5 de marzo:

La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs Atlas

Se turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.

Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.

Los reportes del Comisario de la LigaMX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.

El partido Querétaro vs Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la Liga.

Se aplicará la ley con todas sus consecuencias: Mauricio Kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó “la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora” y aseguró que se aplicará la ley con todas sus consecuencias.

 

Recomendamos leer

EXPLOTA PIPA EN GASOLINERA EN TULA DE ALLENDE

• 2 personas fallecidas y 4 lesionados, reporte preliminar Minutos antes de las 08:00 horas se activaron las alarmas de emergencia luego de que se...

Coronación de Reyes DIF Carmen y COMDIS

Este sábado 4 de febrero se llevó acabo la Magna CORONACIÓN de los Reyes DIF Carmen, Lupita I y Chemo I y los Reyes...

Baile de la MRP 2023

La noche de este viernes 3 de febrero del 2023 estaba programada la coronación de Betty Zett I. Sin embargo, no todo sale como...

Se pospone brigada de hoy

A V I S O Debido a la condición climatológica adversa presente en la región, queda POSPUESTA la Brigada que se iba a realizar hoy...

ATENCIÓN jóvenes GENERACIÓN 2004 y REMISOS ‼️

Se amplía el periodo de entrega de Cartillas del SMN Dos fines de semana más los días 4, 5, 11 y 12 de febrero ¡Acude y...
- Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por afición en la cancha - nacional, deporte