A conveniencia Layda Sansores abandona Álvaro Obregón 14 días

0
952

Layda Sansores San Román, acomodó nuevamente la ley a su favor para poder ser la abanderada de MORENA y contender en las elecciones de este 2021 en Campeche, mediante un nuevo documento que hizo llegar a la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, la alcaldesa de Álvaro Obregón informa que ya no serán 45 días los que pedirá para separarse del cargo.

Dado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no tiene fecha para convocar a sesión extraordinaria del Congreso local, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, volvió a mandar otro oficio –el tercero en una semana-, para corregir sobre su licencia.

En este nuevo documento, que le hizo llegar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, la funcionaria informa que sólo serán 14 días, y nos los 45 que anunció inicialmente, para separarse del cargo; es decir, del 16 al 29 del presente mes.

Ante ello, no será necesario convocar a un periodo extraordinario, pues de haber insistido en ausentarse los 45 días que notificó el pasado martes, por reglamento sólo lo tendría que concedérselo el pleno del Congreso local, por lo que, con esta determinación, la Comisión Permanente sólo se da por enterada.

De allí que la funcionaria ya no tiene problema legal alguno para cumplir con sus planes de viajar a su natal Campeche el próximo sábado para comenzar su precampaña al aspirar, otra vez, a ser gobernadora de esa entidad por Morena.

Sin embargo, vecinos de la demarcación externaron su frustración “porque tal parece que a esa señora todo le permiten. Ya ve, en cuántos días acomodó la ley como quiso, para no tener impedimento para separarse del cargo. Es decir, le buscó para que todo le saliera bien a su capricho”, denunciaron.

Sobre el encargado del despacho, aseguraron que “está inhabilitado por el gobierno de Oaxaca, pues es acusado de cometer diversas irregularidades. Eso lo sabía Layda y aún así lo contrató. Pero claro, deja en su lugar a alguien igual o peor que ella”, enfatizaron.

Incluso, informaron que el domingo pasado, cuando oficializó que iría a Campeche a contender por la gubernatura, en su último evento público –“de los pocos que realizó en nuestra alcaldía”-, inauguró otro de sus “caprichos”, como fue las escaleras eléctricas, “que tardan más que ahora un convoy del Metro”.

Explicaron que las escaleras sólo son en un sentido, “por lo que para bajar tenemos que hacerlo en determinada hora, y para subir lo mismo. No son en doble sentido, como nos hizo creer. Es más, ya no funciona en un tramo”, aseguraron.

Así mismo advirtieron a los Campechanos que solo basta con ver a Albaro Obregón para saber que le espera a Campeche si llega a ganar, “le dimos el voto, nos dijo que era gente de AMLO, que ella venia trabajando duro en la 4t y mire ahora nuestra delegación esta peor que en administraciones anteriores.”