AMLO y asistentes a la mañanera en riesgo de COVID-19

0
3383

Este sábado se dio a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad salió positivo a la prueba del coronavirus o Covid-19, con ello existe la posibilidad de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Semar; SCT, Sedatu y el encargado de la obra de Santa Lucía, Ricardo Vallejo Suárez. podrían estar infectados.

Lo anterior debido a que el 18 de marzo del año en curso Fayad visitó Palacio Nacional para acompañar a AMLO en la mañanera. Es de recordar que el periodo de incubación del virus es de hasta 14 días, además que AMLO se encuentra entre el sector de riesgo debido a su edad.

Durante su estancia AMLO y Fayad convivieron y estuvieron en el mismo recinto a puerta cerrada, sin las medidas de prevención que se han implementado, por lo cual el presidente Obrador deberá realizarse la prueba y aislarse como medida precautoria y de seguridad junto con el personal de su gabinete y los asistentes a la mañanera.

La salud del presidente se encuentra comprometida y deja en entre dicho la falta de medidas de seguridad en materia de salud y la irresponsabilidad al realizar eventos con participantes durante esta contingencia, en la cual el país se encuentra en cuarentena.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará una prueba para detectar si está contagiado con el nuevo coronavirus solo si presenta síntomas.

Luego de darse a conocer esta postura del mandatario es propio recordar que una de las características más notorias del nuevo Corona virus 2019 es que existe la posibilidad de estar contagiado y ser asintomático es decir no presentar síntomas pero si contagiar.

Durante estas últimas semanas AMLO ha sido duramente criticado y cuestionado por propios y extraños al no respetar los protocolos de seguridad en materia de salud, realizando giras de fin de semana, en donde sigue besando y abrazando a todo aquel que se le acerca.

Mediante su cuenta de twitter el ex presidente Calderón lanzo un mensaje en el cual se pude destacar la frase “Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber”, sin embargo hasta el momento la postura de AMLO es no realizarse la prueba será acaso que teme al resultado o simplemente toma a juego las medidas sanitarias.