Blue Pioneer en Cuarentena

0
4123

Derivado de la inspección sanitaria a la embarcación denominada “Blue Pionner” propiedad de la empresa Blue Marine realizada por la jurisdicción sanitaria 03 con sede en Carmen, se determinó que el barco queda en cuarentena debido a que personal abordo dio Positivo a COVID19 entre ellos el cocinero.

Los resultados de la inspección sanitaria, fueron comunicados vía telefónica por aplicación WhatsApp, por el C. Marco Antonio Ramon Palmer, jefe de la Unidad Sanitaria en la cual se menciona:

1. La embarcación nacional Blue Pioneer consta de 180 personas a bordo, a las cuales se les realizó toma de muestras a 22 elementos con cuadro respiratorio.

2 Las muestras fueron preparadas para su proceso correspondiente.

3. De esas 22 muestras, 11 se enviaron al laboratorio Estatal de salud pública en Campeche y las otras 11 al IMSS Ciudad del Carmen.

4. Cabe descartar que en breve seguramente bajarán a un tripulante con cuadro respiratorio agudo con saturación de oxigeno y será trasiadado al área de conversión del IMSS.

5. Por el momento dicha embarcación queda en cuarentena.

Fue ayer cuando la Secretaría de Salud Del Estado de Campeche dio a conocer los 10 Casos Positivos provenientes de la embarcación “Blue Pionner “.