El caso Emilio Lozoya ha salpicado a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes supuestamente recibieron sobornos por 52 millones 380,000 pesos para aprobar las reformas del Pacto por México, que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto promovió durante su sexenio, según consta en las revelaciones que hizo el exdirector de Pemex, a las cuales tuvo acceso el diario Reforma.
Lozoya aseguró al gobierno federal que hizo este pago para que los legisladores dieran el visto bueno y su aprobación a las reformas planteadas en el Pacto por México, en la cual se incluyó la reforma energética, según reporta Reforma.
La misma información indica que el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le pidió al exdirector de Pemex enviar 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, entonces presidente de la Cámara de Diputados.
Otros nombres mencionados como destinatarios de estos sobornos en este reporte son Ernesto Cordero, excoordinador de la bancada del PAN, el exsenador Salvador Vega, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El nombre de Cordero, de acuerdo con la estrategia política negociada con Lozoya, brincaría en la investigación que se quiere hacer contra los exsenadores panistas Jorge Luis Lavalle (Senador Por Campeche) y Salvador Vega Casillas, por presuntamente haber recibido dinero en pago por su apoyo para que se aprobara la reforma energética.
Por su parte el ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury en Julio del 2020 habría salido de Campeche con destino a Canadá donde espera que el brazo largo de la ley no lo alcance, esto afirmado por la ex líder Panista Yolanda Valladares.