¡CUIDADO! No abras este mensaje

0
232

Si te llegó un mensaje ofreciéndote un empleo y un jugoso salario, cuidado! son ESTAFADORES. Cientos de carmelitas han denunciado a través de redes sociales y advertido a sus familiares, que les han mandado mensajes donde les notifican que han sido seleccionados para un trabajo, sin embargo, todo puede tratarse de un fraude para que les quiten dinero.

El modo en el que operan es dar con la base de datos de números telefónicos pero a diferencia de veces anteriores en donde amenazan con supuestos adeudos en bancos, en esta ocasión, en el texto se afirma que han sido seleccionados para un trabajo de medio tiempo en el que obtendrán grandes ganancias.

En el mensaje prometen un alto salario que va entre los 2000 y 8000 pesos y el requisito que solicitan es ser mayor de 22 años; si la víctima cae en este tipo de engaños, se pone en contacto con el supuesto reclutador y comienza un intercambio por alguno de los servicios de mensajería como WhatsApp, Telegram o SMS.

Los estafadores se hacen pasar por empleados de empresas reconocidas, como Liverpool, Mercado Libre, entre otras, para ganarse la confianza del usuario y luego se le empieza a pedir información personal o incluso piden que se hagan transferencias de dinero para supuestos gastos administrativos.

Las autoridades de la policía cibernética recomiendan denunciar cualquier intento de extorsión de manera inmediata para que las compañías telefónicas puedan dar de baja estos números fraudulentos. Se detalla que muchos de los números identificados resultan ser de personas que se encuentran en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en el país.