Mediante una denuncia ciudadana enviada a nuestra redacción se informó sobre el fallecimiento por presunto Covid-19, de un empleado de la Compañía Elizondo García S.A. de C.V., el cual durante su fallecimiento se encontraba a bordo de la Plataforma KU-ALFA que pertenece a Pemex Exploración y Producción.
El empleado se desempeñaba en el área de cocina y tenía contacto directo con los alimentos de sus compañeros, por lo cual el informante menciona que existen más contagiados y que esta situación no ha sido notificada a tierra, que el medico a bordo de la plataforma solo les ha dado una pastilla, sin embargo, los presuntos contagiados (no se les han realizado pruebas ni dado un correcto seguimiento de la sintomatología) continúan trabajando y sirviendo alimentos aun en las condiciones de salud que se encuentran, algunos de ellos presentan fatiga y fuertes dolores de cabeza.
El denunciante hace mención que fueron contratados por una persona a quien se dirigió con el nombre de “Gregorio”, el cual les ofreció un sueldo que sobrepasa lo que habitualmente se les paga a los trabajadores del área de cocina, esto por hacer una guardia de 28 días en la plataforma KU-ALFA, al día de hoy faltan por transcurrir 14 días y sus condiciones de salud no han sido reportadas.
Actualmente la plataforma cuenta con 100 trabajadores entre los que se encuentran los pertenecientes a la empresa Elizondo García S.A. de C.V., de donde se sospecha proviene el brote de COVID19, el informante hace un llamado enérgico a PEMEX para que giren la orden de que bajen a estos trabajadores contagiados, o pongan en cuarentena al personal de la misma enviando apoyo médico, medicinas, respiradores mecánicos, y todo lo necesario para que sean tratados a la brevedad.
La compañía Elizondo García S.A. de C.V se encuentra ubicada en el Puerto Pesquero, familiares de los trabajadores contratados por dicha empresa han estado intentando ponerse en contacto con ellos, pero no contestan las llamadas telefónicas y no se presentan a las oficinas, por lo cual piden que los responsables de esta empresa salgan y les informen sobre el estado de salud de sus familiares.
Esto es lo que está sucediendo en el Golfo de México en las Plataformas que pertenecen a Petróleos Mexicanos, donde el Ingeniero Agrónomo Octavio Romero Oropeza ni siquiera se ha dignado a visitar una sola plataforma desde marzo que inicio la Pandemia de Covid 19, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de quedarse en casa mientras los muertos de petroleros por el nuevo virus suman más de mil, según los comunicados diarios emitidos por PEMEX aunque de vox populi se sabe que son muchos más