Desabasto de vacunas contra la Influenza en Carmen

0
1340

Gobierno Federal solamente envió 295 mil Vacunas

A unos días de haber dado inicio la campaña de vacunación contra la Influenza, esta ya empezó a escasear en la Isla, debido a que el gobierno federal no tomó las previsiones necesarias para abastecer a los Estados del suficiente número de vacunas.

Un claro ejemplo es el módulo que se ubica en Maderas, las vacunas se terminaron en las primeras horas de haber iniciado la jornada, por lo cual un gran número de personas se quedaron sin vacunarse.

Y es que ante la falta de una vacuna contra el COVID 19 y a modo de prevención, la población Carmelita decidió salir de su aislamiento y acudir a vacunarse, sin embargo muchos de ellos se quedaron en la fila.

Para el Estado de Campeche el Gobierno Federal destinó 295 mil muestras, por lo cual más del 60% de la población se quedará sin vacunarse en espera de que llegue una nueva remesa al Estado.

Durante el Viernes se instalaron en Carmen 4 módulos de vacunación en las instalaciones de Chedraui, Unidad Médica de Maderas, Bodega Aurrera y Mercado Morelos, los cuales lucieron abarrotados de personas.

Esta situación se replica en diferentes partes de la República Mexicana donde se han reportado la falta de vacunas, en el Caso de la CDMX, Claudia Sheibaum manifestó que el número estimado de dosis para usar durante 15 días se usó en una semana.

Por su parte el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que la vacuna contra ese virus “es bastante mala”, ya que sólo reduce 40 por ciento la posibilidad de grandes complicaciones en el ser humano.