fbpx
HomeNoticiasDuro y TúpidoEl PRI no es el ‘Judas’ de México; vamos como oposición: Dulce...

El PRI no es el ‘Judas’ de México; vamos como oposición: Dulce María Sauri

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseveró este jueves que el Partido Revolucionario Institucional no es el ‘Judas’ de la sociedad mexicana y con esto rechazó el ‘guiño’ del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar la mayoría calificada en el Congreso.

“No somos judas, definitivamente, somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia del país”, declaró en entrevista con medios.

Sauri apuntó que se vuelve necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima legislatura, por lo que declaró que “será oposición, una oposición que defienda los intereses de la población mexicana”.

La diputado refirió que López Obrador escogió al PRI de entre los partidos de oposición, cuando pudo elegir a cualquier otro porque es “una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios de la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadania mexicana”.

AMLO afirmó el martes que para lograr la mayoría en la Cámara de Diputados se podrían llegar a acuerdos con el PRI.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, sostuvo el mandatario en la ‘mañanera’.

El titular del Ejecutivo explicó que el partido político que lo llevó al poder en las elecciones de 2018 no tiene mayoría absoluta en la Cámara, porque legalmente no existe, “es ‘simple o calificada’. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”.

Reabrirán 6 de cada 10 paquetes electorales de diputados federales

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó el miércoles que se inició la reapertura y recuento de 97 mil 126 paquetes electorales, es decir el 59.54 por ciento de las casillas instaladas el 6 de junio.

“Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las casillas, sino que se actualizarán una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la apertura de paquetes y el llamado recuento de voto por voto y eventualmente de casilla por casilla”, explicó el funcionario

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, indicó que los paquetes que serán objeto de recuento obedecen a múltiples causas que pueden ir desde lo cerrado de los resultados hasta la propia complejidad de las condiciones en que se realizaron los escrutinios y cómputos

Recomendamos leer

spot_img