En menos de 24hrs ‘Piratas modernos’ asaltan tres plataformas marinas

0
270

Duro golpe de piratas modernos al atracar tres plataformas petroleras en Campeche menos de 24 horas, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido información. Sin embargo, trascendió que el personal de la Secretaría de Marina (Semar) llegó tarde a los reportes de los asaltos.

Los asaltos se registraron entre las 22:45 horas del 28 de junio y la madrugada del 29 de junio. En el caso del asalto a la plataforma Akal-Charly, un comando llegó y los trabajadores tuvieron que resguardarse en lugares seguros.

Fuentes de Pemex informaron que la primera estructura marina que asaltaron los piratas modernos fue la plataforma Akal-Charly, que es parte del conjunto de estructuras en el campo Cantarell.

Se informó que la estructura fue abordada a las 22:45 horas del día 28 de junio, los asaltantes se llevaron equipo, materiales, herramientas, entre otros objetos. El personal logró ponerse en resguardo en zonas seguras.

La segunda plataforma del campo Cantarell que fue atracada fue la Satélite Akal Bravo Nova, los piratas modernos llegaron por la madrugada, aunque el robo se descubrió cuando personal de mantenimiento llegó a las 07:00 horas de hoy; se llevaron equipos electrónicos, cableado, materiales y herramienta.

A las 03:30 horas, personal de la plataforma Ichalkil-A reportó que varios sujetos con armas largas llegaron y se llevaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), herramientas y materiales.

Esta estructura es un centro de proceso de producción de los campos Ichalkil y Pokoch a 50 kilómetros de Isla del Carmen.