Estados Unidos tiene como objetivo inmunizar a 20 millones de habitantes

0
925

Estados Unidos tiene como objetivo inmunizar a 20 millones de habitantes antes de que termine el año 2020, 100 millones de habitantes en el primer trimestre de 2021 y otros 100 millones de habitantes antes de que termine el segundo trimestre, con ello apuesta a que su economía mejorará en tiempo récord.

Confirman que en pocas semanas serán puestas a la venta al público en las farmacias del gran consorcio Walmart.

Redfield pidió a los estadounidenses que continúen respetando el distanciamiento social y el uso de máscaras hasta que todos los ciudadanos del país estén vacunados.

Dos vacunas, las de Pfizer-BioNTech y Moderna, han sido aprobadas hasta ahora para su distribución por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, que iniciaron su campaña de vacunación el 14 de diciembre.

El Pentágono anunció el miércoles el pedido de 100 millones de dosis adicionales de Pfizer-BioNTech, lo que eleva el total de pedidos a 400 millones de dosis, la mitad de Pfizer y la otra de Moderna.

Estas dos vacunas permitirán inmunizar a 200 millones de personas en Estados Unidos, ya que ambas requieren dos inyecciones.

Anthony Fauci, una figura muy respetada en Estados Unidos en la lucha contra la covid-19, dijo este miércoles que si la operación para vacunar a la población de Estados Unidos transcurre sin problemas, el país podría alcanzar un nivel del 70-85 % de inmunidad para el próximo verano.

DE LA REDACCIÓN:

Los Mexicanos esperan que el Gobierno Federal reaccione de la misma forma y no evite “Controlar, Limitar o Racionar” a la Ciudadanía impidiendo la puesta en venta en Farmacias Particulares o en la cadena Walmart así como inmediata distribución a la gente de la tercera edad y de bajos recursos económicos.

De poco servirían los Apoyos económicos Gubernamentales si se siguiera careciendo de la inmunización de los 130 millones de habitantes en México ya que el índice de Mortandad en México es completamente Alto por Covid 19.