Juez ordena a PGL no salir del Estado

0
1356

#EsPablo, a quien un juez le ordenó NO SALIR del Estado, como medida precautoria al estar vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones y peculado, asentado en informes del estrado del Segundo Juzgado de Control proveniente de la carpeta de investigación 56/202/21.

Gutiérrez Lazarus, quien busca protección en la #4T pensando que puede evadir la justicia estando dentro de MORENA, no podrá salir del Estado al igual que dos colaboradores cercanos, uno de ellos el ex tesorero municipal Israel Medina.

Se procedió a la vinculación de proceso toda vez que los amparos promovidos por el ex Edil fueron negados, dejando así que el brazo largo de la ley llegue a él, será en las próximas semanas cuando se defina su situación jurídica.

Escondido bajo las siglas de MORENA el ex panista busca ser exorcizado de sus delitos y convertirse en candidato quizá a una diputación local, sin embargo, los fundadores de este partido en Carmen, no ven con buenos ojos que una persona acusada de corrupción se encuentre entre sus militantes y menos que ocupe alguna de las candidaturas.

Durante el día de hoy, se dio a conocer que el exalcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, prefirió pagarle más de $2 millones de pesos a Rafael Caraveo Opengo, operador político de Lavalle Maury y acusados de recibir sobornos, que pagarle las cuotas al IMSS y al SAT, dejando una deuda de más de $800 millones de pesos y que supera a la deuda que dejó Aracely Escalante Jasso.