fbpx
HomeNoticiasDuro y TúpidoLayda Sansores comete delito electoral 

Layda Sansores comete delito electoral 

#DelitoElectoral.

TRAE LAYDA SANSORES A TITULAR DE CONAPESCA PARA PROMOVER EL VOTO ENTRE PESCADORES, COMETIENDO DELITO ELECTORAL Y ENGAÑANDO NUEVAMENTE AL SECTOR.

Layda Sansores a través de su nuevo socio, el huachicolero Laureano Ceballos Fuentes, trajeron a escondidas al nuevo titular de la CONAPESCA, Octavio Almada Palafox, para promover el voto entre los pescadores ribereños y de altura, cuando gracias a su negligencia e incapacidad, no solo provocaron que Estados Unidos embargara el camarón mexicano sino que no existan apoyos para el diesel marino y México esté perdiendo 257 millones de dólares en detrimento de las miles de familias que dependen de la actividad.

Cuando entró el gobierno de la 4T, desapareció el grupo especial de oficiales federales de pesca que se dedicaba durante todo el año a capacitar a los capitanes y tripulación de los barcos en el uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas conocidos como DET’s y además recortó presupuesto a CONAPESCA y PROFEPA, provocando que desde el 1 de mayo EU aplicará un embargo contra el camarón mexicano capturado en aguas profundas.

Tuvieron casi tres años para apoyar a la flota camaronera de Campeche y del país para las dos visitas anuales que con anticipación anuncian los funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), para verificar que los barcos utilicen adecuadamente los DET’s, que son 95 por ciento efectivos en la eliminación de la pesca incidental de tortugas marinas en peligro de extinción, sin embargo no hicieron nunca nada y ahora, con el cuento de que los van a capacitar, vienen a promover el voto y decirles que resolverán antes del 6 de junio, lo que han podido desde su gobierno.

La falta de recursos para combustible, mantenimiento de embarcaciones y pago de personal de Profepa, provocó que los estados costeros como Tamaulipas, Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Michoacán, Nayarit, Colima, Sonora, Baja California y Baja California Sur se quedarán en el abandono en estas capacitaciones y supervisiones, aunada a la mal entendida lucha contra la corrupción de CONAPESCA, que provocó que fueran congeladas todas las actividades de los oficiales federales de pesca, a quienes durante más de un año no se les otorgó la acreditación para poder laborar.

Hoy, a escondidas vienen a Campeche con el argumento de que Layda y Laureano les prometieron la recertificación, subsidio al diesel marino y apoyos especiales si votan por MORENA, cuando esto es un delito federal y además una vil mentira ya que el embargo no se podrá suspender, mientras en todo México no se cumpla con esta disposición del Departamento de Estado de Estados Unidos, que publica la lista de países certificados para importar camarón a su territorio. Las únicas opciones que tiene Campeche, por ahora, son los mercados de Chiná y Japón. Lo demás es un fraude y engaño.

Sin duda, Octavio Almada Palafox utiliza su cargo y las instalaciones Navales para hacer proselitismo en plena veda electoral, lo que constituye un delito federal y la ingerencia del gobierno de la 4T a favor de Layda, porque su otro financiador de campaña, Jorge Luis Lavalle Azar, continuará su proceso encerrado en el Reclusorio Norte. Así que tiene que echar mano de sus nuevos aportadores de recursos, es decir, el huachicolero Laureano Ceballos y todos los recursos federales de que pueda disponer.

Recomendamos leer

spot_img