Niegan Amparo a ASA, Ayuntamiento Actúa apegado a la ley

0
841

El amparo promovido por Aeropuerto Servicios Auxiliares (ASA), por la clausura en contra de Plaza Zentralia en el mes de Noviembre fue desechado quedándose con las ganas de seguir en la impunidad.

Con fecha 17 de diciembre de 2019, ASA presentó formal denuncia en contra del presidente Municipal, la directora de Desarrollo Urbano, el coordinador de Gobernación, el asesor Jurídico y quiénes resulten responsables por la comisión del delito de concusión, correspondiente la carpeta número 903/2019, radicada en la Agencia 6ta de la unidad de atención inmediata.

Sin embargo está agencia donde fue turnada dicha denuncia resultó improcedente debido a que carecen de legitimación procesal activa para promoverlo por propio derecho.

En el caso concreto, la parte quejosa reclama la orden de clausura dictada por las autoridades municipales respecto de la plaza “Zentralia”, ubicada en Ciudad de Carmen, Campeche, la cual operada o administrada por la empresa “GA del Surese”, Sociedad anónima de Capital Variable, por lo que a la aquí quejosa la persona moral ofcial “Aeropuertos y Servicios Auxiliares”, no le afecta su interés legítimo pues el acto reclamado afecta intereses únicamente de la primera persona moral mencionada.

En palabras más terrenales quiere decir que la empresa ASA no tiene vela en el entierro ni tiene nada que reclamar pues no le afecta en nada, en ese sentido el amparo promovido se desecha quedando sin valor.

La medidas tomadas por ASA a modo de venganza en contra de la comuna por haberles realizado el cobro de los impuestos quedó sin valor demostrando con ello que los Funcionarios Municipales y el Alcalde obraron con estricto apego a la ley.