Oropeza Responsable de Crisis en Salud

0
1024

Octavio Romero Oropeza Director de #PEMEX, será el principal responsable de la crisis en materia de salud en la Isla, derivado de su nulo compromiso con el sector Petrólero, poniendo en riesgo la salud y vidas de los habitantes de Carmen.

#RomeroOropeza quien aún no despacha en Ciudad del Carmen como lo instruyó #AMLO, ha demostrado que no está listo para dirigir el futuro de los Petroleros, quienes desde el inicio de la pandemia han permanecido firmes en sus puestos de trabajo, pues saben que son parte fundamental del desarrollo y progreso de México.

Pero mientras ellos se mantienen en pie con la incertidumbre de tener a sus familiares lejos y con temor de contagiarse por el mal manejo sanitario por parte de Pemex, Oropeza reacciona tardío y despreocupado por la salud de los Petroleros.

Es por todos conocido lo que le espera a la Isla luego de darse a conocer 10 Casos Positivos en Altamar provenientes del barco “Blue Pionner” quién realiza trabajos para Pemex, sin embargo y pese a lo sucedido no se ha replanteado el rol de guardias, ni generado un plan estratégico para prevenir más contagios.

En las oficinas de Pemex en Carmen, se han instalado túneles sanitizantes, los cuales fueron desacreditados por el sub director de salud Hugo López Gattel, quién mencionó que lejos de ayudar estos túneles pueden ser perjudiciales para los que se introduzcan en el, pareciera que Oropeza ignora las recomendaciones de salud o no está pendiente de “Las Mañaneras” y conferencias de prensa.

Los casos de contagio costa afuera ponen en jaque al sistema de salud en la Isla pues al haber un contagio masivo en el área de plataformas, se llenarían los hospitales, todo por no haber previsto las medidas necesarias desde el inicio de la pandemia.

Debería seguir Octavio Romero Oropeza dirigiendo el rumbo de Petróleos Mexicanos?