PEMEX ahorca a empresas carmelitas

0
1650

Al borde de una crisis económica (peor de la que ya se está viviendo), es como Petróleos Mexicanos pone a micros y pequeñas empresas en Carmen, al no pagar insumos y servicios que ya fueron suministrados, la administración que encabeza Octavio Romero Oropeza, en solo dos años ha demostrado ser la peor de la historia.

Al respecto el Diputado Local del distrito XX Carlos César Jasso Rodríguez, mencionó que el Gobierno Federal pasó de ser “La esperanza de México” a una catástrofe nacional, la directriz de Pemex solo vino a engañar a los carmelitas y a los campechanos, quienes ven con desilusión el incumplimiento de promesas de desarrollo y crecimiento económico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la gente es mejor acciones palpables que se sientan y puedan contabilizar, no prometer el cielo y las estrellas, cosas que jamás van a cumplir, un claro ejemplo cuando nos anunciaron la refinería en la Península de Atasta, que habría trabajo para todos y mejoraría la economía de la región, pero hasta ahora no han hecho nada, enfatizó el legislador carmelita.

Como recordarán en las campañas del 2018 MORENA y sus candidatos prometieron que la Dirección General de PEMEX y de PEMEX Exploración y Producción serían trasladadas a la isla, sin embargo, esto no se ha cumplido, tal es así que ya hasta quitaron el letrero que se encontraba en las oficinas de Playa Norte, esto porque el Director Octavio Romero Oropeza no llega a ellas.

Ahora es el colmo que PEMEX y el gobierno de la 4T quieran estrangular a los empresarios carmelitas al no pagarles los trabajos o avances ejecutados, esto impacta severamente a la economía local, mencionó Jasso Rodríguez.

Debido a la mala administración de la llamada cuarta transformación, Carmen pasa por una difícil situación económica, ya que PEMEX se niega a pagar a las empresas, las cuales fueron contratadas por ellos, algunas de ellas ya enfrentan demandas por parte de sus trabajadores por la retención de salarios.

“Esta es la peor época de PEMEX, en Carmen desde sus inicios hace más de siete décadas, antes era una economía en crecimiento, aún en crisis en otros Estados, ahora estamos viviendo lo peor de historia petrolera”.