PEMEX no quiere mejorar las condiciones laborales de los Trabajadores del STPRM.

0
895

Empresa Petrolera PEMEX no quiere mejorar las condiciones laborales de los Trabajadores del STPRM.

A pesar de que desde hace 2 años les frenaron el apoyo para vivienda, prestamos administrativos, aumento salarial, eliminaron algunas prestaciones, etc; la Petrolera PEMEX tal parece que quiere orillar en estas últimas horas a que los Trabajadores Sindicalizados pertenecientes al STPRM realicen Paro un Laboral en toda la República Mexicana.

Les dejamos con el comunicado Oficial:
Atención Compañeros

Ante el vencimiento de la prórroga otorgada a la dirección de Petróleos Mexicanos para formular una propuesta de incremento salarial y prestaciones en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, y al no recibir respuesta, ni instalar las mesas de negociación, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se vio obligado a presentar ante la Secretaría del Trabajo, el emplazamiento a huelga a la empresa, en términos de la Ley Federal del Trabajo, a fin de proteger los derechos de sus representados.

El STPRM, sin embargo, enfatiza que bajo ninguna circunstancia, es su intención estallar una huelga porque es consciente del papel estratégico de nuestra industria para el país.

Los petroleros somos soldados de la patria; Ésta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar con oportunidad el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo. Sólo pedimos diálogo y solución.

Ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sindicato Petrolero ha demostrado plena disposición a colaborar con Pemex, por eso, días antes del 30 de julio, fecha en que venció el plazo para celebrar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá la relación en los siguientes dos años, realizó un pleno de secretarios generales, que a nombre de los petroleros de todo el país concedieron la prórroga a la empresa, en el entendido que en este lapso se negociarían las mejores condiciones para los trabajadores de acuerdo a las circunstancias de la industria.

A dos meses de ese gesto y ante la ausencia de negociaciones o propuesta para la firma del CCTV STPRM-Pemex es que en uso del único instrumento que concede la Ley Federal de Trabajo, hemos notificado el procedimiento para salvaguardar los derechos y prestaciones de las y los trabajadores que representamos.
Reiteramos la absoluta disposición al diálogo y la solución, por el bienestar de los petroleros y sus familias.

No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex.