PGL a un paso de la Cárcel

0
1588

El Ex alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, se encuentra con un pie en la cárcel ya que le fue negado el amparo que promovió para evitar la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Debido a que el pasado 18 de Septiembre se le fue negado el amparo a PGL, el juez penal de la causa podrá continuar con las actuaciones legales procedentes.

El Magistrado Rodrigo Courtois Yannini indica:

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Pablo Gutiérrez Lazarus, en contra de los actos y autoridades que precisados quedaron en el considerando segundo de esta interlocutoria, por los motivos expuestos en el considerando tercero de la misma”.

Sumado a esta orden el ex alcalde dejó un pesado lastre durante su administración al omitir los pagos al Instituto Mexicana Del Seguro Social.

El 14 de agosto de 2020 se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito una demanda de amparo indirecto. El 19 de agosto, el juez Rodrigo Courtois Yannini la admitió a trámite y le concedió una susensión provisional circunstanciada, a cambio del pago de una garantía de 15 mil 500 pesos.

Desde el final de su administración Pablo Lazarus ha promovido amparo tras amparo con la finalidad de evitar ser aprendido por la ley y rendir cuentas de los delitos que se le imputan, hasta ahora todos los amparos promovidos habían procedido, pero al ser denegado este último, se podría dar la aprensión del ex alcalde en los próximos días.