Posible arreglo en lo Oscurito ORO Director de Pemex y Grupo Industrial DurandCo

0
4796

EL Ing. Octavio Romero Oropeza y el Grupo Industrial Durandco (cuya filial en México es Blue Marine, y Subsea 7 propietarios del barco “Blue Pionner”) para minimizar su negligencia ante el manejo del COVID-19, en sus instalaciones realizaron una donación mínima de insumos médicos a la Isla.

DurandCo y Romero Oropeza han sido los principales causantes de la epidemia en Altamar que ha impactado de manera directa al aumento del número de contagios en la Isla, al no contar con un plan estratégico del manejo de COVID-19 y al bajar el personal a la Isla, contribuyendo a la saturación y posible colapso del sistema de salud.

Como se informó en este medio de comunicación de manera puntual el pasado 11 De Abril se presentaron cuadros febriles en trabajadores abordo del “Blue Pioneer”, esto fue dado a conocer mediante una denuncia ciudadana y gracias a la publicación realizada por Www.CarmenHoy.Com se supo la situación que prevalencia en la embarcación.

Fue el 13 de abril cuando se confirmó el contagio y fue puesto en cuarentena por las autoridades de salud, el barco “Blue Pioneer” dando un informe de 10 trabajadores contagiados con COVID-19, los cuales fueron trasladados a la clínica 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Carmen, dejando abordo a 180 trabajadores de los cuales 11 más presentaban síntomas.

De manera oficial la Secretaría de Salud del Estado de Campeche confirmó la noche de hoy 15 de Abril, 9 nuevos casos confirmados provenientes de la misma embarcación propiedad de Grupo Industrial Durandco, demostrando con ello que aún las medidas de salud abordo siguen siendo ignoradas.

Con contrato millonarios en dolares la empresa Grupo Industrial Durandco no pudo contratar ni siquiera para su plantilla de trabajadores los servicios medicos particules de alguna clinica privada, los amontonaron en el Seguro Social de Ciudad del Carmen, y los otros trabajadores los tienen aun en la embarcación Fondeada a 25 kilometros de la isla de Carmen, todo esto es responsabilidad directa del Ing. Octavio Romero Oropeza ya que ahora si no puede negar que “desconoce” la pandemia que desatada en el Blue Pioneer.

Por ende se insiste que DurandCo es una empresa ALTAMENTE IRRESPONSABLE bajo el amparo de Romero Oropeza ya que pusieron en riesgo la salud no solo de la gente abordo de Plataformas sino de los Carmelitas, al continuar descendiendo trabajadores para ser atendidos en la Isla, es por ello que la donación realizada el día de hoy no obedece más que un intento por calmar las aguas y los reflectores a su alrededor ya que si no hubieran contagios en su barco Blue Pioneer ni siquiera se hubieran preocupado por donar un cubrebocas